Ziganda, a disposición del Real Oviedo: "Si el club tiene ganas el entrenador se suele quedar"

Ziganda durante el partido del Real Oviedo ante el Málaga en el Carlos Tartiere

Ziganda durante el partido del Real Oviedo ante el Málaga en el Carlos Tartiere / Miki López

Antonio Lorca

Antonio Lorca

Oviedo

La salvación no es matemática pero es un hecho para el Real Oviedo tras ganar hoy al Málaga por 1-0 con un gol de Lucas. El entrenador, Ziganda, se escuda en los resquicios que quedan para que la permanencia sea segura a la hora de hablar de su renovación. Aun así, lanzó un mensaje al club: "Si el club quiere, el entrenador se suele quedar". El navarro quiere seguir y ahora falta que el Oviedo se pronuncie. Y, por si quedaba alguna duda: "La decisión siempre es del club, a mí lo que me e hace gracia son esos entrenadores que ponen condiciones porque habitualmente, si el club tiene ganas, el entrenador sigue, casi siempre depende del club y si el club no quiere, difícilmente seguirá".

Ziganda reconoció a su vez que este resultado es para ellos una liberación importante: "Sabemos la trascendencia del resultado y la trascendencia de donde estábamos metido, la salvación está asegurada al 99,9% y eso supone una gran liberación para nosotros. Había que intentar sacarlo por las buenas o por las malas, nos hemos comprometido y hemos sido capaces de lograrlo".

El entrenador azul piensa ahora en "respetar" la competición durante los partidos que restan para acabar la Liga y anuncia que dejará a todos los jugadores de la cantera para que disputen el trascendental partido que tienen la próxima jornada, en el que buscarán la salvación "Estarán todos allí", dijo.

Tracking Pixel Contents