DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los veteranos del Real Oviedo aprueban la renovación del entrenador José Ángel Ziganda

Exjugadores y exentrenadores azules esperan que está temporada el equipo “pueda estar un poco más cerca de la zona de arriba”

Ziganda, de espaldas, con los jugadores del Oviedo corriendo durante un entrenamiento. |

Ziganda, de espaldas, con los jugadores del Oviedo corriendo durante un entrenamiento. |

La renovación de José Ángel Ziganda es una de las decisiones del Oviedo que ha suscitado más consenso. La marcha del equipo la pasada temporada fue un tanto irregular, pero hay bastante coincidencia en que la buena mano del entrenador navarro sirvió para que las cosas no se desmandaran y para evitar que el barco llegara a hundirse. El Oviedo, a pesar de todo, casi siempre fue competitivo. También se aplaude mucho del técnico azul las oportunidades que ha dado a jugadores de la cantera.

“Me gusta la apuesta que ha hecho Ziganda por los jugadores de la cantera”

Vicente González-Villamil - Presidente de los veteranos del Oviedo

decoration

Es el caso de Vicente González-Villamil, presidente de la Asociación de Veteranos del Real Oviedo (AVRO), exjugador y exentrenador del conjunto azul. “Me parece muy bien la renovación de Ziganda y me parece todavía mejor porque le ha dado entrado a canteranos en el primer equipo. Esa apuesta por la cantera me gusta mucho; para mí la renovación es merecida, es un hombre de club, es que es algo fundamental”, añade. En cuanto a la temporada, González-Villamil reconoce que ha sido “complicada”: “Ha estado muy marcada por el covid, casi nadie ha jugado bien, ha sido muy atípica y hemos sufrido en momentos determinados, pero en Gijón conseguimos dejar casi asegurada la permanencia”. Para el presidente de los veteranos del Oviedo Ziganda ha de ser “importante” en este nuevo proyecto que se pone en marcha: “Tienen que ser importante en la confección de la plantilla”.

“Ha sacado provecho de los jugadores que tenía en la plantilla y ha sido un equipo bien organizado”

Tomás - Exjugador del Oviedo

decoration

También Tomás González, exjugador del Oviedo, considera “merecida” la renovación de Ziganda. Para él va a ser fundamental que el club fiche “los jugadores que necesita”. En su opinión, esta temporada que está a punto de concluir al Oviedo “le ha faltado un delantero que metiera al menos doce goles, al final el fútbol es gol”. En su opinión, también se va a necesitar “un central joven que complemente a los otros, que tienen experiencia, pero falta un chaval con agresividad”. En el centro del campo considera que el equipo “no ha estado mal”, aunque también ha echado de menos “gente que desplace mejor el balón”.

“A Ziganda lo que le deseo es que le vaya bien porque eso significará que la va bien al Oviedo”

Quique Marigil - Exentrenador y exjugador del Oviedo

decoration

El que fuera centrocampista azul entre 1985 y 1989, Ziganda “ha sacado bastante provecho de los jugadores que tenía. Ha sido un equipo bien organizado, que ha tenido esa carencia de gol, pero con las ideas claras; el problema es que, al no haber gol, con tanta igualdad se han empatado partidos en los que se merecían ganar. Cuando tienes un jugador con gol atacas mejor porque te da confianza y estás más liberado. Sin un goleador trabajas el doble”, concluye.

Quique Marigil, exentrenador y exjugador del Oviedo, se limita a desearle lo mejor a Ziganda: “Lo que deseo es que le vaya bien porque el bien de Ziganda es el bien del Oviedo”. También espera que se den las condiciones para hacer “un año mejor”. Una mejora que permita al Oviedo dejar de coquetear con la zona de abajo y empezar a mirar para arriba, para la zona de play-off de ascenso: “A ver si esta vez podemos acercarnos un poco a la zona de arriba, intentar subir, pero con los pies en el suelo. En Segunda hay 16 equipos pensando en meterse en el play-off, es una categoría en la que piensas que vas a ganar un partido por la clasificación y te pintan la cara y luego a lo mejor vas a un campo de los de arriba y acabas ganando”.

Compartir el artículo

stats