La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Todas las claves de la llegada de Rubén Reyes al Oviedo: a la segunda fue la vencida

El club azul ha cerrado su incorporación como nuevo director deportivo y la anunciará el próximo lunes

Rubén Reyes, en el antiguo Tartiere

El Oviedo respira aliviado. A la segunda va la vencida para el club azul. Rubén Reyes se convertirá en el próximo director deportivo y sustituirá en el cargo a Francesc Arnau, fallecido el pasado 22 de mayo.

El club azul ya intentó su incorporación la pasada temporada, incluso se llegaron a acordar todos los términos de su nuevo contrato, pero la negativa del Rayo Vallecano a dejarle salir echó por tierra la operación. Esta vez, el conjunto madrileño sí dejará salir al que todavía es su secretario técnico.

Rubén Reyes, en una charla táctica con el Rayo

La situación se desbloqueó esta semana tras una conversación entre Rubén Reyes y Raúl Martín Presa, presidente rayista. El club madrileño eludió esta mañana valorar la salida de Reyes a preguntas de LA NUEVA ESPAÑA. “Estamos centrados en el play-off”, se limitaron a decir fuentes del Rayo Vallecano.

Rubén Reyes asumirá su primera experiencia como director deportivo de un equipo del fútbol profesional y en principio firmará con el Oviedo un contrato de dos temporadas, aunque no se descarta que pueda incluirse algún otro curso opcional. El consejo del Oviedo y Federico González eran partidarios de ofrecerle un contrato de larga duración a Rubén Reyes.

Rubén Reyes, con Antic LNE

La posibilidad que se barajó era atar al gijonés con un contrato de al menos 3 años. México, en cambio, siempre ha sido partidario en los últimos años de contratos más cortos. Ese tira y afloja, salvo cambio de última hora, se resolvería con el citado contrato de dos temporadas.

El Rayo Vallecano ha puesto ciertas condiciones a la salida de Reyes. Una de ellas es que el directivo no podría realizar el curso que viene operaciones con jugadores del club madrileño, según apuntan fuentes cercanas a los movimientos.

El gijonés tampoco cobraría su correspondiente prima por ascender a Primera División en el caso de que el Rayo logre el salto de categoría.

El conjunto madrileño juega el domingo la vuelta de los play-offs ante el Girona y va con una desventaja de 1-2. Tras ese encuentro, Reyes ya será oficialmente nuevo director deportivo del Oviedo. El gijonés ha estado pendiente de su desvinculación del Rayo durante los últimos días, pero no ha perdido atención de lo que sucedía en el Oviedo.  

Compartir el artículo

stats