El Oviedo presentó esta mañana su campus de verano en una rueda de prensa presencial celebrada en el Carlos Tartiere. El jugador de la primera plantilla Viti estuvo en la presentación acompañado por Pablo Valcarce, coordinador y de la Escuela y del Campus, y aprovechó para valorar la actualidad del equipo azul. El extremo de Laviana no descartó salir del club azul en busca de minutos, aunque aseguró que comenzará la pretemporada con el Oviedo. Viti finaliza contrato en 2022.

"Nunca se sabe (seguir o no en el equipo). Estoy a gusto, el Oviedo es mi casa, pero los futbolistas siempre quieren jugar. Si aquí no tengo la oportunidad habría que mirar posible destino. Mi primera opción siempre será seguir en el Oviedo", recalcó Viti.

"Estoy aprovechando las vacaciones, después del año siempre es importante recargar las pilas y empezaremos el 7. Tengo ganas. Para los que seguimos en el Oviedo es positivo que siga Ziganda, al conocer su metodología y su estilo de trabajo", dijo sobre la continuidad del navarro en el Oviedo. Sobre el desarrollo del curso dijo que "la temporada la empecé muy bien, contando para el míster. Luego, durante un tiempo, estuve mucho sin participar. Tuve un problema con un tobillo, pero sigo recuperándome. Espero que la siguiente sea mejor", incidió Viti, que dijo que "creo que es fundamental que haya una base de la cantera, que es quien conoce bien la casa y los valores del club.".

Antes de la intervención de Viti, Valcarce explicó las características del campus.

"Crearemos nuevas sedes y tendremos la posibilidad de campus internos. Ribadesella, Navia y Tineo serán esas nuevas sedes. Queremos agradecer a todos los clubes locales, ayuntamientos y peñas su colaboración", explicó Valcarce. El campus se desarrollará en turnos durante el mes de julio. "Queremos que los niños disfruten del deporte en un entorno oviedista. Los niños aprovecharán el tiempo jugando", recalcó Valcarce. La asistencia de los jugadores de la primera plantilla al campus, muy especial para los más pequeños, dependerá del plan de prevención covid de la Liga. "Esperamos contar con ellos. A los niños les hace ilusión".