La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Cuco solo le falta un lateral: el Oviedo busca otro defensa diestro

El Oviedo, que preguntó por Víctor Gómez, tiene encarrilada la defensa a falta de otro hombre de banda

Lucas, en El Requexón Miki López

Lleva siendo el quebradero de cabeza del Oviedo varias temporadas y Rubén Reyes parece haberlo encarrilado antes incluso que el primer amistoso veraniego. La defensa carbayona está prácticamente lista y a pleno rendimiento en El Requexón. La principal preocupación del club, la llegada de un central de garantías, se ha tachado de la lista con el fichaje de David Costas.

Ahora, con la calma que da tener la zaga cubierta, falta una última pieza del puzle. Rubén Reyes intensifica el trabajo en la búsqueda de un lateral derecho que compita con Lucas Ahijado tras la marcha de Juanjo Nieto al Almería.

En estos momentos, el recambio de Lucas es Jorge Mier, del Vetusta. En el club azul hubo un amplio debate interno sobre si con Mier y Lucas sería suficiente, pero la conclusión es que hace falta otro jugador de banda. La decisión está tomada. La opinión del Cuco ha sido determinante. Por eso Reyes peina el mercado con intensidad. Se busca un lateral rápido y que se pueda amoldar a los parámetros económicos del club. El Oviedo tiene a varios en la agenda. Uno de ellos es Víctor Gómez, lateral del Espanyol que jugó en el Mirandés la pasada temporada.

El club azul preguntó por él a principio de mercado, pero a día de hoy la operación es muy complicada por el elevado salario del jugador, que tiene muchos equipos siguiéndole la pista. Uno de ellos es el Sporting, que también está atento a su situación. El Oviedo sigue deshojando la margarita, pero el club y el entrenador tienen mucha calma porque la confianza del Cuco en Lucas es total. El lateral jugará en su posición natural esta temporada y en principio no tendrá que desempeñarse en la banda izquierda tras la llegada de Cornud.

Mientras se busca un lateral, el club se muestra satisfecho con la defensa confeccionada. La línea defensiva tiene una mezcla de experiencia y juventud que agrada al Cuco. La media de edad de los ocho defensores que ahora mismo están en la nave azul es de 28,6 años. El más veterano es Christian Fernández, que tiene 36 años, y el más joven es Jorge Mier, que tiene 22.

La competencia apunta a ser importante en cada puesto. “Me parece bien que los primeros refuerzos del Oviedo sean defensas. Los conozco y seguro que nos ayudarán. La llegada de Costas aumenta la competencia, pero será muy sana. Ya pasó la temporada pasada. Todos tenemos que dar el máximo y estar a la altura”, explicó ayer Grippo, peso pesado del vestuario y defensa importante para el Cuco. El suizo habló sobre los aspectos que se pueden mejorar de cara a la temporada que viene.

“Hay que mejorar en muchos de ellos. Hablé con Bingen (ayudante de Ziganda) sobre algún punto que mejorar y ahí pondré el foco en los próximos entrenamientos y amistosos”, explicó el zaguero, que considera que la Segunda División se decide por “detalles”. “La pasada temporada defendimos bien, aunque también nos castigaron demasiado en pequeñas cosas. Podemos mejorar”. Grippo mostró su confianza en Reyes para hacer un equipo competitivo. “Así es el fútbol. Cada año se tienen que reestructurar los equipos, aunque este año es un poco más brusco. Confío mucho en el club y seguro que se diseña un equipo competitivo”, finalizó.

Refuerzos para el centro del campo. Mientras se peina el mercado por un lateral derecho, el club azul también aprieta por jugadores para el centro del campo. Rubén Reyes espera cerrar la llegada de Luismi, una petición directa del Cuco. El ex del Oviedo prepara su rescisión con el Elche. Paralelamente, se mantienen contactos con Doukouré, otro pivote sondeado por el Oviedo.

Compartir el artículo

stats