El Oviedo rescató un punto esta tarde en su visita a Can Misses para jugar ante el Ibiza (1-1). Una buena reacción en la segunda parte del equipo azul, ayudado por los cambios del Cuco, fue suficiente para salvar una mala primera mitad y conseguir un empate que mantiene al Oviedo en los puestos de play-off. Brugman fue el autor del gol azul. Ziganda repitió el mismo once que en la pasada jornada, aunque la puesta en escena a nivel global fue inferior. El Ibiza dejó buenas sensaciones.

El Oviedo entró con fuerza al partido y solo habían pasado 3 minutos cuando Bastón avisó con un tiro desde fuera del área. El equipo azul tenía una marcha más y su apuesta pivotaba por llegar arriba rápido. El Ibiza, perro viejo pese a ser un recién ascendido, esperaba mientras su oportunidad y apostaba por crecer desde la posesión.

La igualdad se impuso a medida que pasaban los minutos, pero los locales se adueñaron de las segundas jugadas. En el 29 Femenías salvó el primer gol del Ibiza. Lo intentó Goldar con un bonito cabezazo. Los pitiusos aceleraban. Los ovetenses, menguaban. Así llegó el 1-0. Javi Lara cazó un centro al segundo palo, controló sin marca y chutó al primer palo, asunto del portero. Su tiro dobló la mano de Femenías y provocó el jarro de agua fría en el Oviedo. Acto seguido el equipo azul reclamó un penalti a Obeng. El VAR no lo apreció. 1-0 al descanso y dudas en el bando carbayón.

La segunda parte arrancó con el Oviedo intentando reaccionar con las mismas armas. Cornud le puso un balón de gol a Bastón, que no llegó por milímetros. La cosa tenía mejor pinta para el Oviedo hasta que se lesionó Luismi, con un pinchazo muscular. El Cuco sacó a Brugman y además introdujo a Jirka por Viti. Era el minuto 55. Bastón tuvo otra clara, aunque la jugada estaba anulada por fuera de juego. Mientras, el Ibiza explotaba la banda derecha y Castel tuvo el 2-0 en un cabezazo a bocajarro que paró Femenías.

El Oviedo tenía vida y media hora por delante y el Cuco puso toda la carne en el asador: Montiel, Mier y Matheus por Jimmy, Obeng y Borja Sánchez. Y funcionó. Montiel la puso con mimo en una falta lateral y Brugman la metió con la derecha en el segundo palo. 1-1. Con sufrimiento incluido por la eterna revisión del VAR, el Oviedo empató a falta de quince minutos.

El equipo azul se animaba en el momento decisivo, pero el partido entró en una fase con poco juego. Montiel, acostado a la derecha, lo intentó con un tiro cruzado y casi mete el 1-2 en el propio rechace de la jugada. Quedaba un minuto y el descuento, que fue de 7 minutos. El Oviedo tuvo una clarísima a falta de dos minutos. Montiel centró al segundo palo, Costas se la dejó para empujar y Mier falló con todo a favor. El partido murió con una oportunidad de Bastón, que además reclamó otro penalti para el Oviedo. 1-1 y el equipo azul sigue en play-off