El entrenador del Oviedo, el Cuco Ziganda, compareció hoy ante los medios de comunicación antes del partido de mañana ante la Ponferradina. La dura derrota del equipo azul ante el Burgos todavía colea y el técnico navarro pasa por un momento de debilidad en el cargo. El entrenador se mostró muy tranquilo y natural y respondió sin alterarse las preguntas sobre su futuro. “Estoy muy tranquilo: soy consciente de que en el mundo del fútbol las urgencias con máximas. Todos queremos lo mismo, el entrenador, los directivos, el presidente... A partir de ahí, los resultados marcan. Todos trabajamos en la misma dirección y el objetivo de todos es el mismo. Cuanto más unidos estemos y más refuerzo tengamos en lo que hacemos, mejor”, recalcó.

Preguntado sobre si siente que necesita una victoria mañana para seguir en el cargo, Ziganda dio una de cal y otra de arena “No, no, sinceramente no. No pienso eso, pero sé que puede ser. Cualquier entrenador que lleva un mes sin ganar…En el fútbol el tiempo son mucho más cortos que en otra profesión y entonces hay urgencias y presión. Lo mismo que yo vine en un año convulso, pues en cualquier momento pueden pasar estas cosas en el Oviedo o en cualquier partido de futbol. No siento que sea una final, pero me la tomaré con la misma firmeza que el resto de los partidos”, incidió.

No cree Ziganda que sea injusto que todas las críticas recaigan en su gestión. “No, sé cómo es el fútbol y todos los entrenadores asumimos la presión nos guste o no. No nos podemos quejar porque este mundo, este circo, está montado así. Tenemos que asumir la situación. Otra cosa es que sea desmesurada, pero está montado así”.

El navarro también aprovechó para valorar lo sucedido con Saúl Berjón, que tuvo un gesto de provocación hacia el entrenador tras ser sustituido con el Burgos. “Ni la he podido ver (la imagen). Soy una persona que trato de respetar a todo el mundo. Le deseo a todo el mundo lo mejor. Mi única preocupación es que el Oviedo vaya para arriba. De las cosas personales, solo familia, mi mujer y mis hijas es lo importante”.