La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mier, de descartado a solución para las segundas partes

Tras descartarse su salida, el canterano se ha convertido en importante desde el banquillo: lleva 4 partidos seguidos aportando en la segunda parte

Mier presiona a Íñigo Vicente, del Racing. | Irma Collín

Las últimas semanas del mercado de fichajes fueron agitadas para Javi Mier. Mientras el Oviedo cerraba la llegada de Koba Koindredi para apuntalar el centro del campo, en una operación que se dilató más de lo esperado, Mier se preparó para hacer las maletas: debía, le dijo el club, buscarse un destino en el que disfrutar de minutos. Pero en apenas unos días todo cambió. Luismi sufrió un percance en un golpe, Mier ayudó al equipo desde el banquillo y Tito cerró la puerta de salida. "Es mejor que se quede", señaló en su última intervención con el mercado abierto. Y el canterano se limitó a hacer lo mismo que ha hecho hasta ahora: trabajar con buen talante.

En Burgos, Mier coleccionó su cuarto encuentro consecutivo sumando para los de Bolo. Algo impensable apenas hace un mes, cuando el Burgos, el Huesca e incluso, a última hora, el Ibiza llamaron a su puerta para contar con sus servicios. Dicen que Ziganda desde tierras mañas y Michu desde El Plantío fueron los que más insistieron en su renovación. El club había incluso iniciado las negociaciones con él para ampliar su contrato (que finaliza el próximo 30 de junio), previo paso a su salida, pero ahí se han quedado las conversaciones ahora que se mantendrá en la disciplina azul.

Bolo también ha cambiado su concepto con él. De ser la sexta opción para la sala de máquinas (por detrás de Luismi, Jimmy, Rama, Montoro y Koba) a adelantar ahora algunos puestos en el escalafón. Mier es el único de los pivotes que aún no ha sido titular, pero a diferencia de otros, siempre acaba entrando en los partidos para aportar frescura e intensidad. El canterano ha sumado 15 minutos ante el Leganés, 25 en Santander, 10 contra el Levante y 18 en El Plantío. Son solo 68 minutos en total, pero su influencia, al margen de números, ha sido importante en alguna de las citas.

Su regreso a rol de hombre importante para Bolo le llega en un año de suma importancia. Al acabar contrato el próximo 30 de junio, Mier necesita de una buena temporada para negociar su futuro. El Oviedo es su prioridad, pero tendrá mercado en Segunda División.

Compartir el artículo

stats