Nuevos accesos al Tartiere para los partidos del Oviedo: todo lo que tienes que saber

El club implanta un nuevo pase tras acordarlo con la Policía Local

El Carlos Tartiere

El Carlos Tartiere / MIKI LOPEZ

O. N.

El Oviedo anunció hoy la puesta en marcha de un nuevo protocolo de acceso al Tartiere destinado a personas con movilidad reducida tras acordarlo con la Policía Local. El mismo consiste en la implantación de un nuevo pase especial para los vehículos que gestionará el club, que hasta este momento no existía, y que puede suponer dar facilidades para las personas con movilidad reducida. Hasta ahora, solo los acreditados para el partido, así como las motos, podían acceder al parking del Tartiere en los días de encuentro, estando el paso cortado para el resto de vehículos.

Este nuevo pase se pondrá en funcionamiento de cara a los dos partidos que quedan en el Tartiere, este domingo ante el Zaragoza y en dos semanas frente al Racing y consistirá en una especie de prueba. Si funciona, la intención es dejarlo de forma permanente. Las mejoras en los accesos para las personas de movilidad reducida ha sido una petición recurrente, de la afición azul y de las peñas, en los últimos años.

"Para llevar a cabo la solicitud del pase de tránsito, que será exclusivo para cada jornada, se tendrá que enviar un mail a movilidad@realoviedo.es, antes de los jueves más próximos al encuentro que se dispute, hasta las 15.00 horas, habrá que enviar nombre y matrícula del vehículo, así como una breve explicación del motivo por el que se solicita", explicó el Oviedo en un comunicado. Los usuarios de ese pase entrarían por donde indiquen los agentes de seguridad.