La discordia del derbi: esto dicen los jugadores del Sporting y del Oviedo del penalti del empate

“Tengo mis dudas porque en la jugada hubo de todo”, indica Dani Calvo | “Era muy claro”, dicen los sportinguistas

Djuka celebra el gol en El Molinón.

Djuka celebra el gol en El Molinón. / Juan Plaza

No hay derbi sin discordia, y casi ninguno sin polémica. Y en este caso llegó con el empate de Djuka para el Sporting desde los once metros: existe división de opiniones respecto al agarrón al delantero montenegrino por parte de Dani Calvo que supuso la pena máxima.

Lo que dicen en el vestuario azul

El Oviedo completó una gran primera parte en la que supo aguantar el empuje inicial del Sporting para soltarse después y llegar con frecuencia al área de Cuéllar. El premio llegó con un remate de Enrich que le dio ventaja al descanso. Pero, tras el receso, el nivel azul descendió. Aprovechó el Sporting para igualar fuerzas con un penalti señalado por el VAR en una acción entre Dani Calvo y Djuka que despertó las quejas de los futbolistas azules. Las dudas seguían después del choque.

Cervera, que no suele quejarse de los arbitrajes, fue el primero en elevar la voz: “Para mí, esa acción y todas las que son parecidas no son penalti”. Dani Calvo, involucrado en la jugada, habló del penalti a su paso por la zona mixta: “Tengo mis dudas sobre la jugada porque ahí hubo de todo. Yo agarro, pero él también a mí”. Y explicó lo que habló con el colegiado sobre el césped: “Es una acción a la que no hay que darle más vueltas. Pero es cierto que el árbitro no lo había pitado y me dice que cuando le llaman y va al VAR le ponen la imagen y se ve el agarrón”.

Lo que dicen en el vestuario rojiblanco

El vestuario rojiblanco se mostró convencido en la zona mixta de El Molinón que el penalti que el VAR señala de Djuka sobre Dani Calvo y que supuso el empate del Sporting en el derbi asturiano era “muy claro”. Así lo aseguraron tanto Nacho Martín como Cote en sus declaraciones a los medios de comunicación. “He visto las imágenes y es muy claro”, afirmó rotundo el centrocampista. Por otro lado, Cote aseguró que si a Cervera le hubiese sucedido eso “habría pitado penalti".