Pachuca quiere asegurar a Colombatto más allá de 2025: así ha sido el primer paso para la renovación

Los mexicanos ya han contactado con el entorno del futbolista para ampliar el vínculo, ante el temor de ofertas por su gran temporada en el Oviedo

Colombatto prepara el balón antes de lanzar una falta. |  Miki Lopez

Colombatto prepara el balón antes de lanzar una falta. | Miki Lopez / Nacho Azparren

Nacho Azparren

Nacho Azparren

La gran temporada de Santiago Colombatto en el Oviedo no está pasando desapercibida para nadie. Es uno de los futbolistas más en forma del conjunto de Carrión y el Grupo Pachuca, atento a cada movimiento en el mercado, quiere atajar los riesgos sobre su futuro y ampliar el vínculo con el mediocentro argentino. Colombatto tiene contrato con el Club León, que pertenece al grupo azteca, hasta junio de 2025, es decir, lo que queda de temporada y la siguiente. Pero la intención de Jesús Martínez, propietario de Pachuca, y sus hombres es que la relación se extienda más allá de esa fecha.

Desde el conglomerado empresarial mexicano ya se ha comunicado al entorno del futbolista la intención de renovar el contrato. Aún no se ha hablado de cantidades económicas ni de la duración de la vinculación, pero la firme intención de los hombres de Martínez es la de sentarse cuanto antes con los agentes del futbolista y dejar encauzada una operación que en Pachuca se considera prioritaria.

La premura en la operación no es sorprendente si se atiende al modus operandi de Martínez y su equipo de trabajo, que suele afrontar las renovaciones con tiempo de sobra para que no se compliquen las conversaciones. La gran temporada que está completando Colombatto puede despertar el interés de varios clubes, especialmente en España, donde se está descubriendo su fútbol, y de ahí que se quieran reducir los riesgos.

La extensión del vínculo le asociaría durante más años al Club León, aunque el futuro del futbolista sigue en el aire más allá del próximo 30 de junio. El argentino ha manifestado su deseo de no regresar a México y seguir con su carrera deportiva en Europa, donde ha actuado los dos últimos cursos. Para el Oviedo, contar con Colombatto a partir del 30 de junio se presenta como una posibilidad complicada, a la vista del nivel mostrado, que solo se facilitaría de una forma decisiva si el equipo lograra el ascenso a Primera División.

Indiscutible en los planes de Cervera (el poco tiempo que convivieron juntos) y Carrión, el argentino es una de las claves en la reacción en las últimas semanas del conjunto carbayón, que ha abandonado los puestos de descenso y quiere seguir mirando hacia arriba.

Colombatto afronta su tercera campaña en la disciplina del Grupo Pachuca, aunque en diferentes escenarios. Firmó por el Club León en enero de 2021, tras su paso por el Sint-Truden belga y, antes, destacar en el calcio italiano. Jesús Martínez, haciendo uso de su amplia red de ojeadores, cerró su llegada tras obtener su cesión por 6 meses y abonar después 800.000 euros. La 2022/23 la jugó en el Famalicao de la primera lusa. El club portugués tenía la opción de hacerse con el 80% de sus derechos a cambio de pagar 2 millones de euros, una cláusula que finalmente no ejecutó. El futbolista manifestó a la propiedad su deseo de seguir en Europa y, tras un verano de idas y venidas, acabó en el Oviedo, con la intención de seguir con la buena línea mostrada en Portugal.

Colombatto tiene contrato con el Club León la presente temporada y la siguiente, y, como sucede en muchas ligas al margen de la española, no tiene cláusula de rescisión por lo que cualquier intento de contratación pasa por negociar con Jesús Martínez y el Grupo Pachuca.

Suscríbete para seguir leyendo