Un rompecabezas en ataque: estas son las opciones de Carrión ante la plaga de bajas arriba

El Oviedo confirma las lesiones de Viti, Paulino, Romario y Cazorla, bajas ante el Espanyol

Entrenamiento de Carrión con el Real Oviedo

Entrenamiento de Carrión con el Real Oviedo / Irma Collín

Nacho Azparren

Nacho Azparren

Resulta un tanto paradójico que en una de las semanas en las que Luis Carrión más ha insistido en el ataque por las bandas sea por ese lado, los flancos del ataque, donde lleguen las mayores preocupaciones. Porque el técnico se enfrenta ahora mismo a un rompecabezas para montar un ataque en condiciones para enfrentarse al favorito Espanyol. Tras las pruebas médicas realizadas a los futbolistas con problemas, el club comunicó ayer que Paulino de la Fuente, Viti Rozada, Santi Cazorla y Romario Ibarra, este el último en caer, están lesionados de diversas intensidad y se perderán el choque ante el conjunto catalán.

Tanto Paulino como Romario sufren una rotura de fibras en el sóleo que les mantendrá tres semanas alejados de los terrenos de juego. Lo que en la práctica se traduce en que no se les verá con el equipo, previsiblemente, hasta 2024. Cazorla también tiene tocado el sóleo. El optimismo inicial que preveía que pudiera estar esta semana con el grupo ha cambiado a preocupación, así que se prefiere mantener el tiempo de recuperación y Carrión no podrá tenerlo en sus planes mañana en el Tartiere.

Y está el caso de Viti, otro de los caídos en el choque de Anduva. En su caso, tal y como explicó el club en su comunicado, la dolencia se refiere al isquiotibial izquierdo. En principio, no es una rotura como en los casos de Paulino y Romario, pero se prefiere tener cautela y por eso no entrará tampoco en la lista que hoy ofrezca el técnico. Si todo sigue el guion previsto, sí podría empezar a trabajar con el grupo a partir de la semana que viene y, aunque la Copa quizás sea demasiado pronto, cuenta con opciones de viajar con el resto de la expedición a Santander, para disputar el siguiente envite liguero ante el Racing.

Así las cosas, con cuatro futbolistas del frente de ataque fuera de concurso (además de los tres lesionados de larga duración Rodri Tarín, Álex Millán y Mario Hernández), a Carrión le toca buscar una fórmula convincente que haga al equipo salir a por todas contra el Espanyol.

La realidad es que solo tiene un teórico extremo del primer equipo, Sebas Moyano, que pasará a ocupar sitio en el once. La duda reside en el integrante del otro flanco. Si la solución de Carrión es la de buscar un reemplazo natural, Mario Sesé parte con más posibilidades que el resto de futbolistas. El jugador del Vetusta es reclutado habitualmente por el catalán para el día a día del primer equipo. Sin embargo, Carrión le ha dado más protagonismo en el lateral que en el extremo, como se vio en la Copa en Manresa.

Otras opciones pasan por reubicar futbolistas o matizar el dibujo. En el caso de optar por jugadores en posiciones menos naturales está la candidatura de Masca, un hombre de área que sin embargo ha actuado más por la banda desde la llegada de Carrión. Está por ver si se atreve a darle vuelo desde el primer minuto. Y está la vía de adelantar a Bretones, que actúe como extremo y que se Pomares el que se incorpore al lateral zurdo.

Si la decisión del entrenador pasa por retocar el dibujo, el 4-4-2 es el que asoma como variante en su libreta. Podría Carrión por alinear de inicio a Borja Bastón y Alemão, y reubicar a Jaime Seoane al costado izquierdo, para buscar crear peligro con sus diagonales

En todo caso, Carrión tiene poco margen para idear su plan. El partido ya asoma y las piezas en ataque son escasas.

Suscríbete para seguir leyendo