Dubasin y Borja Sánchez (ya es oficial), dinamita para el ataque azul

La llegada del hispano-belga y la del canterano azul, que se confirmó ayer, refuerzan la filosofía del juego ofensivo de Carrión

Borja Sánchez y Dubasin

Borja Sánchez y Dubasin / LNE

Joaquín A. Cuesta

Joaquín A. Cuesta

Ya es oficial: Borja Sánchez, como adelantó LA NUEVA ESPAÑA, regresa al Oviedo. El club anunció ayer su vuelta con el lema «Borver», como guiño a la canción «Volver». El ovetense rompe finaliza su cesión con León y firma por el Oviedo hasta 2026, con opción a otro año, por lo que su compromiso es hasta 2027.

Y no se puede decir que el Oviedo no haya traído dinamita. Borja Sánchez y Jonathan Dubasin son las dos incorporaciones del club azul este invierno. Es cierto que se espera la incorporación de un central que pueda suplir las bajas de Costas y Tarín, pero de momento, la entidad ha apostado este mercado por el ataque. Sánchez y Dubasin son dos pistoleros.

"El Mago del Requexón" lo hace desde la banda izquierda, aunque es muy probable que Luis Carrión lo pruebe por el centro, posición en la que ya ha jugado y en la que se siente cómodo, firmando varios encuentros más que notables.

La zona de Dubasin es el área rival, aunque también ha jugado bastante de extremo, posición que normalmente ocupa su compañero recién llegado de México. Carrión recibe con los brazos abiertos a un jugador que tiene el potencial para marcar diferencias. A pesar de enfrentar una lesión al inicio de la temporada y enfrentar dificultades para ingresar en el equipo, Dubasin ha participado en los recientes encuentros del Basilea, desempeñando un papel fundamental y demostrando ser decisivo. Llega al Oviedo en plena forma, con determinación para demostrar su valía y respaldado por su destacado desempeño la temporada anterior en el Albacete, donde anotó 10 goles en 39 partidos. Fue precisamente este rendimiento lo que le permitió firmar con el Basilea por una suma de 3 millones de euros.

Borja Sánchez, ayer, con una mochila del Oviedo.

Borja Sánchez, ayer, con una mochila del Oviedo. / R. O.

Borja, por su parte, no ha tenido tanta suerte este año. El canterano hizo las maletas en julio rumbo a México, para jugar con el Club León de Pachuca en calidad de cedido. Sin embargo, una lesión lo mantuvo alejado de los terrenos de juego. Tras su recuperación, Nicolás Larcamón no consideró oportuno darle oportunidades, por lo que "El Mago de El Requexón" apareció poco por las canchas aztecas. De hecho, solo anotó en una ocasión desde que se fue a México, algo impropio del extremo.

Ahora tendrá la oportunidad de resarcirse en el Oviedo, siendo uno de los jugadores preferidos de Luis Carrión. El técnico catalán lo incluyó en su once ideal de la temporada pasada, y es sabido por todos los que le rodean que lleva pidiendo su vuelta desde que recaló en la ciudad deportiva azul.

Pero tiene complicada la titularidad. En su posición juega actualmente Sebas Moyano, uno de los jugadores más en forma del equipo. Tomar la decisión de sentar al andaluz sería una opción arriesgada por parte del míster, por lo que se rumorea que el canterano pueda jugar por el centro, supliendo la posición que ocupa actualmente Jaime Seoane, quien también podría ser sustituido por la otra incorporación, Dubasin.

El delantero hispano-belga juega arriba, y es de los que les gusta romper la línea defensiva y buscar espacios para recibir balones. El nuevo "22" del Oviedo acompañará a Borja Bastón en el ataque azul para lograr aumentar el casillero del equipo carbayón, al que todavía le cuesta un poco hacer gol.

Carrión, entrenador con enfoque ofensivo, ha realizado ajustes en la plantilla del Oviedo para fortalecer la candidatura del equipo, centrándose especialmente en el ataque. La incorporación de Dubasin y de Borja Sánchez buscan llenar el vacío dejado por Romario Ibarra, quien nunca pareció adaptarse a la Segunda División, sin aprovechar las oportunidades y enfrentando problemas con lesiones. A pesar del significativo costo económico de la rescisión de Romario (sin liberar mucho espacio salarial al estar cedido), la adquisición de Dubasin y del canterano se perciben como un salto de calidad notable. El futbolista del Basilea y el ovetense, versátiles en todo el frente de ataque, comparten la filosofía de juego que el entrenador.

Con ellos, el equipo de la capital asturiana buscará el tan ansiado ascenso a Primera División, aunque no será un camino de rosas debido a todas las lesiones que tiene que enfrentar el club. David Costas, Mario Hernández, Rodri Tarín, Camarasa y Álex Millán siguen curándose en la enfermería, aunque no todo son malas noticias. Luismi, Lucas Ahijado, Cazorla y Paulino ya se entrenan junto al resto del grupo de cara al próximo encuentro liguero, el que disputará el Oviedo el próximo 13 de enero en el Tartiere frente al Amorebieta vasco.

Suscríbete para seguir leyendo