Fichaje de Reyes: Borja Sánchez regresa al Oviedo para jugar hasta 2027

El canterano pone de su parte para llegar a un acuerdo y ponerse a las órdenes de Luis Carrión de forma inmediata

Borja Sánchez, en su casa de Oviedo

Borja Sánchez, en su casa de Oviedo / DAVID CABO

Nacho Azparren

Nacho Azparren

Borja Sánchez vuelve al Oviedo. Y lo hace para formar parte de un proyecto a largo plazo. El futbolista, aún en México tras haberse ejercitado con León, regresará en los próximos días a Asturias para estampar la firma en un nuevo contrato que le una al conjunto azul hasta junio de 2027.

La operación ha solventado los últimos trámites contractuales para poder darle a Carrión una pieza que demandaba en el ataque. La postura del futbolista, renunciando a parte del generoso contrato con el que contaba en León, ha sido decisiva para el acuerdo. El Oviedo contactó con Borja hace dos semanas, tal y como informó LA NUEVA ESPAÑA en su edición impresa del pasado 24 de diciembre. Fue un cara entre el presidente, Martín Peláez, y el futbolista para ver la predisposición de Borja. El canterano quedó en valorar la situación con su familia y dar una respuesta. Una semana después, Borja dio el visto, bueno pero quedaba por limar la cuestión contractual y fiscal.

Para poder llegar al acuerdo final ha sido decisiva la postura del futbolista, que se adecuara a los parámetros económicos en los que se mueve el Oviedo. La situación de Borja era algo inusual. El pasado verano, Pachuca le ofreció la opción de salir rumbo al fútbol mexicano con una mejora sustancial de sus emolumentos y una vinculación a 3 años. Después, por circunstancias del mercado, se optó por una cesión del Oviedo al Club León, pero con el compromiso entre las partes de que la aventura se extendiera por tres años.

Ahora, para encajar en el Oviedo, se rescindirá el anterior contrato para firmar uno nuevo. A cambio del esfuerzo de Borja desde el punto de vista económico, el club le ofrece un año más, con lo que finalizará en 2027. Este, el de la duración del contrato, es uno de los aspectos que queda por concretar, pero se espera cerrar en los próximos días. La idea es que Borja participe desde comienzos de la semana que viene en los entrenamientos y pueda contar desde el primer día para el entrenador. Incluso para el choque ante el Amorebieta. En la última semana, el canterano se ha entrenado en las instalaciones del Club León, tras el descanso posterior a la disputa del Mundial de Clubes.

La experiencia de Borja en México no ha sido lo satisfactoria que él esperaba y se ha terminado antes de tiempo. Le costó entrar en juego y cuando empezaba a hacerlo una lesión le cortó el ritmo. Al final de la liga regular sí contó con protagonismos pero el entrenador prescindió de él en la disputa del play-off y en el Mundial de Clubes.

La opinión de Carrión

La postura del entrenador, a pesar de que no ha hablado con Borja directamente dejando hacer a la dirección deportiva y a la propiedad, también ha sido decisiva en la operación. Carrión quería más alternativas arriba, y así ha cumplido el club tanto con Dubasin como ahora con Borja Sánchez. Los dos nuevos vienen a cubrir las bajas de Romario Ibarra y Álex Cardero.

Suscríbete para seguir leyendo