Apuesta a futuro: así es el uruguayo Santiago Homenchenko, objetivo del Oviedo

Pachuca negocia con Peñarol el fichaje del centrocampista charrúa de 20 años , un refuerzo a largo plazo

Santiago Homenchenko

Santiago Homenchenko / Peñarol

Nacho Azparren

Nacho Azparren

El Oviedo sigue acelerando en el mercado. Cerrados dos fichajes (Dubasin y Borja Sánchez), ahora los focos se centran en el funcionamiento defensivo del equipo. Y en esa búsqueda, a dos ritmos entre la dirección deportiva y el dueño, pueden surgir oportunidades de mercado. Así ha sucedido con el joven centrocampista uruguayo Santiago Homenchenko, de apenas 20 años y que pertenece a Peñarol, con el que el Grupo Pachuca negocia para mandar directamente a Oviedo, como informó ayer en exclusiva LA NUEVA ESPAÑA en su edición digital.

El charrúa es una de las esperanzas del fútbol uruguayo, internacional en las categorías inferiores y seleccionado por Marcelo Bielsa para participar en el próximo preolímpico, lo que retrasaría su llegada a España para jugar la segunda vuelta con el Oviedo hasta febrero. Esa, la de que llegaría más tarde, es una de las dificultades de la operación. La otra, que por el centrocampista se han interesado otros clube europeos.

La operación lleva la firma de Jesús Martínez y es una apuesta de futuro. Homenchenko tiene tan solo 20 años pero se le vaticina una carrera prometedora. No es tanto una solución inmediata como una apuesta de futuro. Por eso, desde el club se valora la opción de, en el caso de que se cierre la operación, inscribirle con ficha del filial, y de esa manera se reservaría una ficha aún libre dentro de la primera plantilla por si el mercado ofrece oportunidades interesantes en lo que resta de plazo para fichar, que termina el 31 de enero.

De Homenchenko se valora sobre todo las posibilidades de cara a futuro. Y Pachuca, muy en su línea de mercado, quiere que sea en la competitiva Segunda División donde la promesa se foguee.

Homenchenko es un centrocampista zurdo con un físico privilegiado, pero que también se defiende con el balón. Una de las cosas que más se valoran de él es su polivalencia. Ha actuado de pivote, de interior e incluso de lateral izquierdo. No tanto de central (que era el perfil elegido por la dirección deportiva) pero sí se considera que por sus condiciones podría hacerlo bien en el centro de la zaga de cara al futuro. Pachuca tiene puestas muchas esperanzas en él, pero antes debe imponerse en la puja por hacerse con sus servicios.

Suscríbete para seguir leyendo