A punto de play-off: así queda el Oviedo en la clasificación

El Oviedo se sitúa séptimo en la clasificación, a un punto del sexto y a tres del ascenso directo a Primera

EN IMÁGENES: el entrenamiento del Oviedo

EN IMÁGENES: el entrenamiento del Oviedo / Luisma Murias

Nacho Azparren

Nacho Azparren

Fin de semana con espléndidas sensaciones para el Real Oviedo, que ganó en su complicada visita al Carlos Belmonte, gracias a un tanto en el último suspiro de Jaime Seoane. Había posibilidades incluso de que los azules lograran colarse por fin entre los seis primeros pero los resultados de la jornada dominical dejan a los azules séptimos. La derrota del Sporting en Valencia (1-0) le permite escalar un puesto y adelantar a los rojiblancos, pero las victorias de Elche (0-1 en Villarreal) y Burgos (0-1 en Eibar) sitúan a los azules séptimos. Eso sí, el ascenso directo está más cerca: a solo 3 puntos. El Leganés cierra hoy la jornada (20.30 horas) visitando al Amorebieta.

Los de Carrión son ahora séptimos de la tabla, avanzando en la increíble remontada iniciada con el cambio de técnico, allá por la jornada octava, cuando el Oviedo era penúltimo. Lo que aún queda pendiente es ese salto al play-off de ascenso. Hace ya dos años que el Oviedo no se mete entre los seis primeros de la clasificación, concretamente desde el 13 de mayo de 2022, con José Ángel Ziganda en el banquillo. Era la 40.º jornada y los azules empataron a tres ante el Zaragoza y acumulaban una magnífica racha de 7 victorias y 3 empates en los anteriores diez choques para colocarse quinto a tres jornadas del final. Sin embargo, en esa jornada perdió en su visita a Las Palmas (2-1) y cayó al séptimo lugar, posición que finalmente se quedaría en un agrio final de campaña.

Ahora, el equipo trata de volver a las posiciones de privilegio, aunque desde el club se lanza un mensaje de calma y de humildad. Empezando por el propio entrenador. “Mañana voy a ver los partidos, ver cómo va la jornada, veremos todo. Y después ya estaré pensando en qué hacer ante el Racing”, explicó el entrenador en el Belmonte.

Vuelta al trabajo mañana

El equipo llegó ayer a Oviedo poco antes de las 2 de la tarde tras hacer noche en Madrid y desplazarse en tren desde la capital. No trabajó ayer ni tampoco lo hará hoy. Los futbolistas están citados mañana para trabajar a partir de las 10.30 horas en El Requexón a las órdenes de Carrión. Con Tarín, Mario Hernández, Camarasa y Costas en la lista de lesionados, no se esperan novedades desde la enfermería esta semana.

Suscríbete para seguir leyendo