El Oviedo, ante un cambio de dibujo para la reacción: Carrión pasa al 4-4-2 con dos novedades

Cazorla, al rescate del Real Oviedo: el Mago regresa a los entrenamientos de cara a la recta final de la temporada

Cazorla, al rescate del Real Oviedo: el Mago regresa a los entrenamientos de cara a la recta final de la temporada / David Cabo

Joaquín A. Cuesta

Joaquín A. Cuesta

El Oviedo, por primera vez en la era Luis Carrión, ha encadenado dos derrotas consecutivas. Contra el Cartagena a domicilio por 2-0 y contra el Tenerife en casa, 0-1. Además, empató contra el Mirandés 1-1, lo que supone un punto de los nueve últimos posibles.

Está claro que el conjunto carbayón necesita un cambio. Durante el encuentro del domingo pasado, el técnico azul tocó su famoso dibujo de 4-2-3-1 al descanso convirtiendo a la escuadra azul en un equipo que juega al 4-4-2.

Desde luego, funcionó. El Oviedo comenzó a llegar y a disparar más. No entraron, pero el ritmo del partido fue otro. Lo más probable es que Carrión repita con este sistema. Para ello, del medio del campo para atrás no variará. Leo Román en la portería, Viti, Luengo, Calvo y Bretones, en la zaga.

En el centro del campo, línea de cuatro con Dubasin por la banda derecha, Seoane y Colombatto en el centro y Borja Sánchez por la izquierda. Arriba, Masca y Alemão.

Completan la expedición Braat, Jimmy, Cazorla, Bastón, Camarasa, Moyano, Paulino, Millán, Pomares, Lucas, Yayo y Jaime Vázquez.