Bueño aplaza su gran festival de primavera, previsto para Jueves Santo, por este motivo

El programa festivo incluía juegos tradicionales, actuaciones musicales y un gran mercadillo

El festival de Primavera de Bueño del año pasado.

El festival de Primavera de Bueño del año pasado. / Fernando Rodríguez

El III Festival de Primavera de Bueño, previsto inicialmente para este Jueves Santo, tendrá que esperar. La asociación cultural de Bueño, promotora de la actividad, ha decidido aplazar la actividad "debido a las previsiones meteorológicas que nos anuncian". La intención es retomar la celebración en el mes de mayo, en una fecha por determinar a la espera de cuadrar las agendas de los artistas.

El colectivo cultural preveía celebrar el festival por primera vez en la Central Artística de Bueño (CAB). El amplio programa iba a empezar a las 11.00 horas, con la apertura de un mercadillo de primavera. A las 11.30 horas estaba programada una exhibición de deporte tradicional, a cargo del club deportivo "Seis conceyos" y a las 13.30 horas había prevista una sesión vermú, amenizada por el Grupo "La versión de los hechos".

El amplio despliegue de actividades estaba pensado para pasar toda la tarde en el entorno del espacio cultural. La actividad continuaría a las 16.00 horas con juegos tradicionales para niños y a las 17.30 horas había prevista una "sesión tardeó" con actuaciones de "Sara Cangas" y "Silvidos y Gemidos".

El presidente de la asociación, Belarmino Fernández, atribuye el aplazamiento a la "prudencia" para "no vivir una fiesta pasada por agua".