Síguenos en redes sociales:

Ruta circular al antenón de Pravia: un recorrido con increíbles vistas y escenario de 5 tipos de carreras

Conoce el entorno en el que se celebra la carrera popular de perros, custodiada por las vistas a Muros o Somao

Desde Bances, en Pravia la ruta al antenón es un recorrido fácil en el que las increíbles vistas son una constante a lo largo del camino. Una ruta prestosa que en este caso, parte del cementerio de San Andrés, un espacio en el que podrás dejar tu vehículo y disfrutar del trayecto.

La ruta

Nada más bajar del coche o moto, solo hay que avanzar hasta la primera pista que veas y es que una vez empezado el camino, encontrarás varios senderos para llegar a la cumbre: derecha o izquierda.

Además, el recorrido es escenario de varias carreras, entre ellas la canicross en la que perros de todas laz razas y en buena forma física y como mucho 10 años de edad pueden participar.

Carrera canicross

Con Somao y Muros custodiando el camino, habrá tramos en los que la costa se deje ver, haciendo el paseo aún más agradable. Y si en vez de calzarte las botas prefieres difrutarlo desde casa puedes hacerlo en el siguiente vídeo.

Algunos datos de la ruta de subida al antenón de Pravia

Distancia: 5,5 Km

Desnivel: 372 m

Dificultad: fácil

Ruta al antenón de Pravia

Pulsa para ver más contenido para ti