Síguenos en redes sociales:

El té antioxidante de Mercadona que te ayuda a adelgazar si lo tomas de noche

Beber una taza al día sólo puede hacerle bien a nuestro cuerpo

El té antioxidante de Mercadona que te ayuda a adelgazar si lo tomas de nocheLouno Morose

No es un simple té verde en polvo, sino un verdadero elixir de bienestar. Rico en antioxidantes, este particular té oriental tiene propiedades depurativas, desintoxicantes y deshabituantes. Puede estimular el metabolismo y retrasar el envejecimiento celular. La clorofila contenida en el polvo regenera las células y contrarresta los radicales libres.

A diferencia de otras variedades de té, el matcha no contiene demasiada cafeína, por lo que su efecto estimulante es muy suave. Se encuentra en polvo y no en hojas secas, como los tés ordinarios, y se cultiva en zonas protegidas del sol. Las hojas de estas plantas son ricas en minerales y vitaminas y se cosechan a mano para luego molerlas en polvo.

Para ser transformadas en polvo, las hojas de este té pasan por varios procesos. Primero se cuecen al vapor para que no se oxiden y mantengan intactas sus propiedades, luego se secan y se muelen en molinos de piedra. La elaboración de este es muy antigua y esta tradición se sigue manteniendo en la actualidad. Hay dos variedades de té matcha:

El té matcha es muy valioso y tiene un precio más elevado que otras variedades. Beber una taza al día sólo puede hacerle bien a nuestro cuerpo. Es rica en vitaminas del grupo B, betacarotenos, minerales y polifenoles, y también es drenante y desintoxicante.

Entre sus beneficios, protege el hígado, regula la función digestiva, mejora la concentración, depura, refuerza el sistema inmunitario y controla el azúcar y el colesterol en sangre. El agua en la que se hierve el polvo debe estar a 80°, para disfrutarlo al máximo. Se bebe a sorbos, lentamente, y no debe añadirse ningún edulcorante.

También es excelente en la cocina, para la preparación de ciertas recetas. Por ejemplo, puede añadirla a la leche caliente para aromatizarla, o puede hacer gachas de avena con ella, o puede utilizarla para hacer helados o deliciosas tartas saladas, pero también es buena mezclada en sopas. En definitiva, con una ingesta diaria se gana en salud.

Este té lo puedes encontrar en los supermercados Mercadona.

Pulsa para ver más contenido para ti