El smoothie casero que puedes (y debes tomar) para bajar peso rápido

Mantienen el hambre a raya y aportan grasas buenas al organismo

El smoothie casero que puedes (y debes tomar) para bajar peso rápido

El smoothie casero que puedes (y debes tomar) para bajar peso rápido / viennetta

M. R.

Un batido es una bebida ligera elaborada a partir de frutas o verduras, está fría y su textura es espumosa y cremosa. El hecho de que sea 'light' no significa que no esté delicioso, de hecho, se pueden preparar muchas versiones de él, todas ellas súper deliciosas y realmente sabrosas.

La gente suele cometer el error de pensar que durante una dieta no se puede comer comida buena y tentadora, pero no es así, hay un montón de recetas estupendas con pocas calorías y poca grasa. Un batido de vitaminas, por ejemplo, es una forma estupenda de empezar el día, te dará la energía adecuada y es delicioso.

El batido también es perfecto para disfrutarlo como tentempié para "romper" el hambre, evitando así llegar con hambre a la comida y a la cena. ¿Sabe cómo prepararlo a la perfección? En los siguientes párrafos revelamos algunos consejos útiles para que sea realmente genial.

Hacer un delicioso batido en casa con tus propias manos no es nada complicado si sabes cómo hacerlo, y si sigues unas sencillas reglas seguro que consigues un resultado perfecto.

La primera regla básica es utilizar fruta buena y fresca; lo mismo se aplica si se prepara con verduras. Las dosis también son muy importantes para conseguir una gran textura y sabor. La receta básica es:

  • ½ plátano (ponlo entero si prefieres una textura más cremosa)
  • 1 taza de fruta o verdura de su elección
  • ½ taza de hielo
  • ½ taza de agua u otros líquidos

Los plátanos se utilizan por su textura y dulzura, pero si no te gustan especialmente, puedes sustituirlos fácilmente por yogur, avena cocida, aguacate o una taza de una fruta que te guste. Añadir verduras entre los ingredientes es una buena idea, especialmente si quieres perder peso. Por ejemplo, las espinacas son ricas en vitaminas, aportan dulzura y tienen increíbles propiedades desintoxicantes.

Hay tantos ingredientes que puedes añadir a tu batido para hacerlo súper delicioso. El aguacate y la mantequilla de cacahuete, por ejemplo, son estupendos porque mantienen el hambre a raya y aportan grasas buenas al organismo. Para endulzarlo, puede añadir un poco de jarabe de arce o miel en su lugar.

Especias como la canela, el jengibre, la vainilla y muchas más añaden un sabor increíble. Si quieres darle un poco de crujido, puedes poner granos de cacao, anacardos o semillas de chía. En cuanto a la parte líquida, si quieres un batido más cremoso, puedes utilizar yogur o leche en lugar de agua.