Ganar dinero por andar en 2024: la app que te da hasta 600 euros (reales) por caminar al día

Hay una aplicación que te paga por caminar, convirtiendo tus pasos en moneda virtual

Ganar dinero por andar en 2024: la app que te da hasta 600 euros (reales) por caminar al día

Ganar dinero por andar en 2024: la app que te da hasta 600 euros (reales) por caminar al día

Hay una aplicación que te paga por caminar, convirtiendo tus pasos en moneda virtual. Pero caminar puede ahorrarte hasta 600 euros al año. He aquí cómo.

Caminar es bueno para la salud, pero también para el bolsillo. Este es el concepto de WeWard, una aplicación que convierte nuestros pasos en dinero virtual. Las ganancias virtuales pueden utilizarse para comprar productos, servicios o hacer donaciones. Pero caminando no sólo podemos ganar dinero con esta app que premia los kilómetros caminados, sino que también nos ahorra mucho en el uso del coche. Averigüemos cuánto podrías ahorrar en un año caminando 5 km al día.

Ésta es la aplicación que te paga por caminar

WeWard es una aplicación gratuita, disponible para Android e iOS, que cuenta los pasos que damos cada día y los convierte en wards, la moneda virtual de la app. La app paga en función de la consecución de determinados umbrales. Por ejemplo, puedes acumular moneda virtual cuando superas 3.000 pasos al día, 5.000 pasos, 10.000 pasos, etc.

Cuando se supera cada uno de estos umbrales, se acumula dinero, que puede ingresarse en la cuenta corriente o convertirse en vales para utilizar en los comercios afiliados. Los más generosos pueden convertir el dinero virtual en donativos. No espere acumular grandes sumas. En cuanto se superan los umbrales, se regalan céntimos, pero con el tiempo pueden acumularse cantidades interesantes.

Cuánto puedes ahorrar con WeWard

Pero el verdadero espíritu de la app no es ganar dinero, sino ganar dinero en salud. De hecho, gracias a la voluntad de cruzar umbrales, quienes utilizan la app se ven inducidos a caminar siempre que tienen ocasión y, obviamente, quienes caminan no utilizan el coche y, por tanto, ahorran dinero. Así que aquí está la aplicación que te paga por caminar y te permite ganar pero también ahorrar mucho dinero. De hecho, caminar y, por tanto, dejar el coche aparcado ahorra dinero, pero ¿cuánto?

Supongamos que caminas 5 km al día de camino al trabajo o quizás de casa al gimnasio. Según las tablas de ACI sobre los costes del uso del coche, sabemos que un coche de tamaño medio cuesta entre 0,4 y 0,5 euros por kilómetro. Suponiendo que conduzcamos 5 km al día durante 5 días, recorreremos 25 km a la semana, o 100 km al mes. Por tanto, si no utilizamos el coche, ahorraremos 0,5×100 km, o 50 euros al mes, o unos 600 euros al año.

Así que caminar es bueno para la salud y el medio ambiente, y gracias a una aplicación también lo es para el bolsillo. Pero también podría ayudarnos a encontrar el trabajo de nuestra vida. ¿Cómo? Puedes descubrirlo en el artículo: Cómo convertirse en Jefe de Pasos y ganar 10.000 dólares.