No te prives del helado por tu dieta: así puedes hacer un bombón magnum saludable

Una receta que te sorprenderá, paso a paso

Daniel Vascoy

Con el verano y los calores no hay quien se resista a un helado. Hay que tener voluntad de hierro para pasar todas las vacaciones sin probar este dulce manjar que hace las delicias de mucha gente. Pero hay una manera para incluirlo en tu dieta: una receta de helado saludable.

Además, puedes pasar un buen rato en tu casa preparando estos helados tipo bombón, como si fueran un "magnum", que te evitarán engordar o ir contra tu propósito de perder kilos o grasa.

Hay muchos dulces que tienen versiones saludables. Es el caso, por ejemplo, de las tortitas, un postre o desayuno muy apreciado y popular que ya cuenta con varias recetas que lo convierten en saludable. La clave, como siempre, está en eliminar, sobre todo, los azúcares añadidos, ese gran enemigo de todas las dietas para adelgazar.

En el caso de los helados, también hay recetas de helados saludables. E incluso de un formato de helado que es, sin duda, uno de los más populares: el bombón o conocido popularmente por la marca magnum.

Eso sí, para hacerlo saludable tendrás que pasar un rato en la cocina de tu casa, algo que te gustará si eres de esos aventureros de las recetas. También es un buen plan familiar para hacer junto a los más pequeños de la casa.

Es necesario conseguir, de alguna manera, un molde para helados bombón y los palos en los que se sostienen. Normalmente, los palos van en un pack junto al molde que se compre.

La receta la ha aportado la conocida nutricionista de Instagram "Blancanutri". Los ingredientes, para cuatro helados, son los siguientes:

  • 1 mango
  • 50-60g Chocolate +85%
  • 1 cucharada de aceite de coco o aceite de oliva
  • 1 puñado de Frutos secos (pueden ser almendras)

La preparación consiste en los siguientes pasos, compartidos por "Blancanutri":

  • Aplasta el mango con un tenedor y añádelo al molde
  • Mete al congelador al menos 4h
  • Una vez congelado, se funde el chocolate con el aceite de coco en el micro a 700 w durante 1 minuto y medio (remueve en golpes de 30 segundos)
  • Añade los frutos secos al chocolate fundido y baña los helados
  • Listos para comer porque se queda duro AL MOMENTO por el contacto del chocolate (caliente) con el helado.
  • También puedes volverlos a congelar, los metes en una bolsa de congelado todos juntos y no se pegan.

Eso sí, la nutricionista hace una recomendación extra:  "Para que no cristalicen tienes que dejarlos fuera de la nevera unos 10-15 min antes de comerlos". Solo falta ponerse manos a la obra y disfrutar del helado sin engordar. ¿Qué más se puede pedir?