Come tortitas saludables sin engordar: esta es la receta perfecta para tu dieta si te vuelve loco este dulce

La forma de comer un postre muy popular sin coger kilos de más

P. T.

"Un dulce no amarga a nadie", dice el refrán. Pero lo cierto es que cuando uno está cuidando su dieta para mantener la línea o adelgazar, comerse un dulce siempre es un placer escaso. O, a veces, un pecado de exceso del que nos arrepentimos después de cometerlo. Pero para todo hay soluciones, y aquí hay una para incluir uno de los dulces que más gustan en una dieta saludable: las tortitas.

Las tortitas son uno de esos pecados a los que hay que renunciar si se está en un plan estricto de adelgazamiento para perder kilos y grasa. ¿A quién no le gustan? Ya sea con sirope de chocolate, con nata montada, con mermelada... La boca se le hace agua a cualquiera

Pero no hay que dar nada por imposible, porque ahí están nutricionistas que vienen a arrojar luz a ese mundo de oscuro sufrimiento en el que se puede convertir una dieta para adelgazar. Porque, he aquí una de las primeras máximas, si se enfoca únicamente desde el sufrimiento, una dieta saludable está predestinada a fracasar.

Eso no quiere decir que no haya que hacer renuncias si se quiere seguir una dieta y un estilo de vida saludable. Pero tampoco hay que vivir en la renuncia constante.

Las tortitas saludables de dieta

De hecho, para algunas situaciones hay soluciones. Y "Blancanutri", conocida experta nutricionista muy popular en Instagram, ha compartido una receta de tortitas saludables para chuparse los dedos. ¿Y por qué es saludable? Porque no tiene azúcar añadida, ni edulcorantes, gluten, lácteos o frutos secos.

Solo hay que utilizar los siguientes ingredientes para una ración (6-8 tortitas):

  • 1huevo entero
  • 1 manzana GOLDEN asada mediana
  • 20 gramos de copos de avena
  • Canela

"Blancanutri" explica cómo hacerlas: se pela y corta la manzana en trocitos y se pone en un plato, se mete al microondas sin tapar durante dos min y a 750 w.; se añade canela a la manzana asada y se deja atemperar un poco; se mezcla todo: la manzana asada, el huevo y los copos de avena en la batidora de mano; se pone un poco de aceite de oliva o de coco en la sartén, y se hacen las tortitas al tamaño que guste. La nutricionista también señala la opción de cambiar la manzana por plátano y los copos de avena por 20 gramos de harina.

En su caso, acompaña las tortitas de chocolate, que hace de la siguiente forma: dos onzas de chocolate 85-92%, y una cucharadita de aceite de coco para fundirlo durante minuto y medio.

Y así es como se pueden hacer tortitas saludables en casa para no renunciar a un postre o dulce de desayuno que triunfa en casi todas las casas.