El alimento perfecto para las cenas: actúa como un sedante natural y no engorda

Este ingrediente es perfecto para hacer una ensalada saludable y tiene muchas propiedades, entre ellas, un alto aporte de hierro

Una ensalada de canónigos

Una ensalada de canónigos

Si sufres de insomnio y quieres solventarlo de forma natural, lo que comas durante la cena es clave. La última comida del día no solo debe ser ligera, sino que hay alimentos que favorecen el descanso y otros que lo dificultan. A partir de la seis de la tarde no está recomendado hacer comidas demasiado copiosas porque el metabolismo comienza a ralentizarse. Las grasas e hidratos de carbono no son la mejor opción. Tampoco las frutas como la naranja. Sin embargo, hay una serie de opciones que pueden favorecer el descanso.

La sopa, crema de verduras, pescado a la plancha y este tipo de cenas son aptas para la noche puesto que aportan pocas calorías y, al ser ligeras, ayudan a dormir mejor. Sin embargo, hay un alimento que un poder sedante natural y además no engorda. Se trata de los canónigos.

Estos brotes son perfectos para hacer ensaldas y tiene muchas propiedades para la salud.

  • Tienen vitamina A. Una ración de 100 gramos satisface el 70% de las necesidades diarias de dicha vitamina.
  • Aportan muchas vitaminas C y E.
  • Aportan ácido fólico. El canónigo destaca, como otras hojas verdes, por su ácido fólico, un gran protector celular que ayuda a fijar el hierro en la sangre y participa activamente en la producción de glóbulos blancos. Una ración de 100 gramos aporta la mitad del que se necesita al día.
  • Evita la anemia gracias a su aporte de hierro. Con sus 2 mg de hierro por 100 g (cifra similar a la de la carne) los canónigos son una apreciable fuente de este mineral, indispensable para llevar oxígeno a las células.
  • Es un sedante natural. Quizá su característica más desconocida es su contenido en unos compuestos denominados valepotriatos, unos sedantes naturales capaces de relajar el sistema nervioso central.

Para que este alimento conserve todas sus propiedades lo más indicado es comerlo crudo. En ensalada es la mejor opción, aunque también se puede poner como topping a una pizza una vez se haya cocinado.

La combinación perfecta: ensalada de canónigos y huevo duro. Ambos alimentos tienen propiedades calmantes por lo que son muy apropieados para comer por la noche si sufres de insomnio.

Huevo cocido para dormir mejor

Otro alimento apto para las cenas es el huevo cocido. Comer un poco de proteína por la noche antes de dormir, unos 6 gramos, que es el equivalente de un huevo, hace que el nivel de azúcar en la sangre se mantenga estable durante la mayor parte de noche, tal como explican los nutricionistas. Esto quiere decir que es capaz de regular la glucosa que tenemos en el cuerpo y la hormona del estrés.