Adiós la insomnio: así es la manta que hará que te duermas mas rápido

Así es como funciona

Los seis alimentos que te ayudan a dormir mejor y decir adiós al insomnio

Los seis alimentos que te ayudan a dormir mejor y decir adiós al insomnio / Freepik

Valeria Montero

Conciliar el sueño es a menudo complicado para cualquiera. El insomnio es una de las alteraciones más habituales entre la población y puede ser causada por múltiples motivos: estrés, viajes y cambios horarios, abundantes cenas, cafeína, edad, etc. 

Tumbarse en la cama y no pegar ojo durante horas es solo uno de los síntomas que puede tener el insomnio, aunque también puede manifestarse en medio de la noche al desvelarte. Pasar una mala noche no siempre tiene que deberse al insomnio, pero en todos los casos lo más normal es que afecte a tu comportamiento y te sientas más irritable al despertar. Además, puede que durante el día te cueste concentrarte y sea mucho más complicado atender y memorizar. 

Ante las noches de vigilia solemos buscar trucos para conciliar el sueño lo más rápido posible y evitar pasar horas con la mirada clavada al techo o dando vueltas en la cama. Muchos recurren a los atajos más clásicos para relajar el cuerpo y la mente: leer un libro, poner música relajante, beber algo caliente, meditar, etc. 

Para favorecer un buen sueño quizás es bueno que incluyas determinados pasos en tu rutina, como el ejercicio, la limitación de las siestas o beber el café justo. Sin embargo, puede ser que pese a que lleves a cabo una rutina de lo más saludable, seas incapaz de dormir. 

Una manta para dormir

Seguramente te sorprenda saber que hay un artículo para el hogar concreto que puede ayudarte a dormir mucho más rápido. Ikea cuenta con el artículo ideal que precisamente está pensado para tu descanso, ya que su funcionalidad va más allá de dar calor. Sin embargo, su mayor y más llamativa característica está en su peso: 10 kilogramos repartidos a lo largo y ancho de la manta. 

Odonvide es una manta pesada en color gris oscuro con medidas de 150x200 centímetros. Se trata de un artículo muy útil si te gusta dormir debajo de un edredón grueso y pesado ya que, según indica la página web, "la presión crea una sensación de calma y protección que relaja tu cuerpo y puede ayudar a mejorar la calidad de tu sueño". 

Ikea indica que este producto ejerce una presión similar a la de un abrazo y por eso ayudará a relajar tu cuerpo. Además, señala la página que "las puntadas que forman cuadrados permiten la circulación del aire y mantienen el relleno repartido uniformemente". Su precio es de 149 euros. 

Aunque busques métodos para acabar con el insomnio, lo mejor que puedes hacer es mantener una serie de hábitos saludables que contribuyan a que tu cuerpo se habitúe. Aprovecha para incluir una alimentación saludable, además de hacer deporte de manera regular; pero, sobre todo, mantén un horario para dormir similar durante toda la semana y tener un descanso de entre seis y ocho horas. 

Otro consejo de lo más extendido es crear una habitación lo más confortable posible. En primer lugar, asegúrate de que el colchón sobre el que descansas es cómodo y está en buenas condiciones. También es importante controlar la luz y de lo sonidos para poder relajarte fácilmente. Por otro lado, son muchos los que señalan la importancia de mantener los aparatos electrónicos alejados para no seguir sometidos a su distracción constante.