Iniciarse en un proceso de aldelgazamiento siempre requiere esfuerzo. Antes de empezar cualquier proceso con el que busques perder peso, es importante que tengas en cuenta la figura de un especialista que te ayude y te guie con tus objetivos. Y después que tengas claro que no es necesario renunciar a los alimentos que más te gustan para despedirte de esos kilos de más.

La clave estará en seguir una dieta dieta equilibrada en la que no falten carbohidratos, proteínas y grasas. Y si, además, añadimos algunos de estos alimentos, muy típicos de este época del año, más posibilidades tendrás de lograrlo.

Aquí te dejamos una lista de los superalimentos más recomendados para adelgazar en invierno. Se trata de productos típicos de los meses más fríos del año y cuyas propiedades pueden ayudarnos a perder los kilos que nos sobra:

La batata

También conocida como boniato o patata dulce es rica en fibra, lo que ayuda a que la persona que lo consume se sienta más lleno y sea menos propenso a comer en exceso. Además su bajo contenido en calorías las convierte en un gran alimento para añadir a casi cualquier comida cuando se trata de adelgazar.

El brócoli

Ayuda a combatir la inflamación y a prevenir enfermedades cardíacas y el cáncer, así como a reducir el colesterol y disminuir el riesgo de enfermedades oculares relacionadas con la edad. Tiene muy pocas calorías y una gran cantidad de agua por lo que podrías comer todo el brócoli que quieras y, aun así, no ganar peso.

La calabaza

Una sola ración proporciona toda la vitamina A que necesitamos en un día y casi la mitad de la vitamina C, lo que da una idea de sus magníficas propiedades. Es una gran fuente de fibra, por lo que se convierte en una gran elección en cualquier plan de adelgazamiento.

La granada

Cuenta con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que ayuda a combatir multitud de enfermedades. Es muy útil cuando se utiliza como un truco para adelgazar ya que tiene una gran cantidad de fibra, lo que ayuda a mantener la sensación de llenado.

La manzana

Sus excelentes propiedades protegen contra muchas enfermedades y son la fruta perfecta para perder peso