Las obras del que será el último parking que se haga dentro de la reordenación de Lugones ya han comenzado. Se trata de un espacio que se encuentra en un estado “pésimo” y que se rehabilitará para acoger 98 vehículos en uno de los laterales del parque de La Paz, entre la avenida de Oviedo y la calle José Tartiere.

Este es el cuarto aparcamiento que se crea en Lugones en los últimos meses, con la intención de compensar la pérdida de plazas ocasionada por la instalación de carriles bici. Lo que sí se descarta es hacer otro parking en una gran parcela junto al centro de salud, ya que se prevé que allí se puedan construir viviendas.

El nuevo espacio de estacionamiento estará incluido dentro de la zona azul, a diferencia de los habilitados en las calles Antonio Machado y Santa Isabel.

La parcela en la que se instalará el nuevo parking cuenta con una superficie de 2.845 metros cuadrados. Con ella Lugones sumará 98 plazas, 95 para vehículos ligeros, 2 para vehículos utilizados por personas con movilidad reducida y una última para automóviles de mayor dimensión. El nuevo equipamiento incluirá también iluminación, de la que hasta ahora carecía la zona.

Según explicó ayer el alcalde, el socialista Ángel García, el plazo de ejecución de las obras será de tres meses y los trabajos cuentan con un presupuesto de 178.190 euros. Sobre la decisión de que el estacionamiento se encuentre incluido en la zona azul, García subrayó que se hace “para garantizar la rotación de vehículos y que no pase como en otros en los que la gente está aparcada de manera permanente”.

El regidor recordó que el aparcamiento en esta zona “era una demanda de una buena parte de la población”. Sin embargo, según añadió, “no conseguíamos hacernos con la propiedad del suelo y por fin se logró cerrar un contrato de alquiler durante diez años para poder llevar a cabo la obra”. Lo que sí descartó por completo Ángel García es hacer más aparcamientos disuasorios de manera inmediata. Entiende que con las últimas actuaciones se cubren las plazas que se perderán con la instalación del carril bici y no prevé intentar habilitar otro parking junto al centro de salud, ya que la gran parcela de la zona debería servir para nuevas viviendas.