La Nueva España de Siero

La Nueva España de Siero

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siero da lustre a sus polígonos

El Ayuntamiento destinó 1,2 millones de euros en lo que va de año a la mejora y modernización de las áreas industriales

Aida Nuño, ayer, en el área de Bravo, en Viella, con un plano del proyecto de iluminación para la zona. R. I. G.

Los polígonos de Siero llegarán al 2022 con una apariencia renovada. En lo que va de año, se ha invertido un total de 1.213.622,03 euros en distintas actuaciones para modernizar y mejorar la dotación de servicios en estas áreas. La última iniciativa que se ha puesto en marcha es la renovación y ampliación de la iluminación del área de Bravo, en Viella, que está actualmente en fase de licitación. “Esto es una muestra más de nuestra apuesta por el desarrollo y mejora de las áreas industriales”, resaltó la concejala de Desarrollo, Aida Nuño, que visitó ayer la zona en la que se impulsarán los trabajos.

El proyecto para el polígono de Bravo consiste en la renovación y ampliación de la iluminación. Esto se hará con la sustitución de las 24 lámparas existentes de vapor de sodio con nuevas luminarias de tecnología LED, una iniciativa similar a la que se llevó a cabo en el área industrial de Proni (Granda). Además, se prevé también la ampliación de los puntos de luz existentes, colocando otros 25 nuevos, dotados de la misma tecnología. “Se actuará en la glorieta y en el vial de la autovía A-64, un tramo del que va hacia Naón y en los tres viales interiores del área industrial”, explicó Nuño.

El plan para el polígono de Bravo está presupuestado en 109.602,03 euros y tiene un plazo de ejecución de dos meses. Ahora mismo se encuentra en plazo de licitación y el periodo para presentar ofertas por parte de las empresas termina el 28 de este mismo mes. Lo siguiente será adjudicar el contrato y el comienzo de la sustitución de luminarias, que es lo que ya se está llevando a cabo en el área industrial de Proni.

Aida Nuño se refirió a que actuaciones como las que se impulsan en el área industrial de Bravo o ya se está ejecutando en la de Proni forma parte de la apuesta del gobierno local por la renovación de infraestructuras y servicios del conjunto de polígonos de Siero. Este año se llevan invertidos 1,2 millones de euros: de esa suma 625.600,81 euros corresponden al saneamiento de Bravo y Natalio; 238.902,96 euros a iniciativas en el polígono de Granda 2 y otros 239.515,43 euros a la instalación de luminarias en Proni. A todo ello, se le suma la intervención en el polígono industrial de Bravo, por un total de 109.602 euros.

Además, para el año que viene también se prevé continuar en esta misma línea, con la mejora en la red de hidrantes del área industrial. Se trata de la instalación de quince nuevos puntos de agua en diez polígonos, según se anunció a principios de septiembre.

La medida persigue reducir el riesgo de incendios y da respuesta a una demanda de los empresarios asentados en las áreas industriales del concejo.

También se prevé que la seguridad se incremente con la colocación de más áreas iluminadas. “Una mayor iluminación supone una mejora evidente. Otras actuaciones recientes, como la de Proni, el proyecto de los hidrantes, el continuo arreglo de los viales y todo en el conjunto se busca la renovación de las zonas industriales para nuestro tejido empresarial”, incidió Nuño.

Compartir el artículo

stats