La Pola de Siero tendrá un nuevo aparcamiento para 124 vehículos. O, al menos, esa es la intención del gobierno local. El alcalde, Ángel García, aprovechó el Pleno de este jueves para presentar un anteproyecto de parking en el entorno del Mercado de Ganado. "La intención es compensar la pérdida (de plazas de estacionamiento) en el resto del concejo”, ha explicado el regidor.

El anuncio vino a raíz de una moción presentada por el PP, en la que pidieron un mayor número de aparcamientos gratuitos en Lugones. “La gente por redes sociales se expresa muy bien, diciendo que están hartos de no tener zonas blancas. Se está estrangulando al pequeño comercio y a la hostelería, el tráfico se atasca y no hay desahogo”, resaltó la concejala popular Jesusa Oliva. 

El Alcalde recogió el guante y aprovechó para hacer público el anteproyecto de un aparcamiento público y gratuito en la Pola: tendrá 124 plazas, estará situado al lado del Mercado de Ganado en Pola de Siero (frente al polígono de La Tejera), se estima que tendrá un coste de 310. 395 euros que irán con cargo al remanente y estará finalizado en 2023. “No solo dará servicio a los polígonos, sino también al Teatro Auditorio”, recalcó tras el Pleno el Alcalde, quien también advirtió de los inconvenientes de este tipo de estacionamientos. "No hay rotación”, dijo en clara alusión a la posibilidad de que haya vehículos aparcados de forma permanente. 

“Dado el pleno de hoy, seguro que no hay problema en conseguir unanimidad; espero que quienes utilizan la demagogia sigan proponiendo lo mismo”, dijo, con sorna, el regidor. Precisamente, todos los grupos, PSOE incluido, votaron a favor la moción del PP.