Suscríbete

La Nueva España de Siero

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un pozo de decantación evitará que lleguen residuos de Parque Principado al río Nora

Fernando García, director del centro comercial ubicado en Siero, anuncia que en breve comenzarán las obras de demolición de la parcela de Eroski

Ángel García, alcalde de Siero, a la izquierda, y Fernando García, director de Parque Principado, ayer, junto a las obras para construir una depuradora de agua. | A. L.

El centro comercial Parque Principado, situado en Paredes (Siero), está construyendo una instalación para evitar que las aguas pluviales que van desde su aparcamiento al río Nora llegue con algún tipo de residuo tóxico. La inversión que van a realizar para esta actuación es de 70.000 euros y se espera que tarde un mes en realizarse. El sistema para evitar los vertidos es un pozo de decantación: "Por gravedad, si hay algún elemento tóxico va hacia abajo y no hacia el río", explicaba ayer Fernando García, director de Parque Principado.

Esta actuación fue demandada por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Siero, cuyos técnicos municipales están colaborando con los del centro comercial: "Estamos aquí con el objetivo de que la obra se ejecute conforme a los requisitos de la Confederación y a los del Ayuntamiento y para mantener la línea de colaboración con las empresas", explicó Ángel García, alcalde de Siero, que visitó ayer las obras.

El regidor concretó que de lo que se trata es de "recoger las aguas de lluvia del aparcamiento; con las exigencias que lógicamente hay en la actualidad para cuidar nuestros ríos, si hay un vertido de un coche o de algo que pueda producirse en el aparcamiento de manera excepcional hay que evitar que llegue al río, es lo que se busca con esto, no es que sean unas aguas sucias las que llegan desde el centro comercial". De hecho, Fernando García explicó que las analíticas que realizan "dicen que lo que vertemos es limpio".

Nuevos inquilinos

Fernando García también anunció que "en breve" comenzarán con los trabajos para tirar todo lo que había construido en la zona en la que estuvo ubicado el hipermercado Eroski en el centro comercial: "Vamos a comenzar las obras de demolición de la parcela de Eroski y seguimos trabajando en completar esa gran parcela con operadores diferenciales que sean únicos en Asturias", dijo el director de Parque Principado. García explicó que están buscando que allí se instalen marcas que "aporten un plus de atractivo para el centro comercial y para nuestros clientes". Lo que no pudo adelantar es el plazo en el que sucederá: "Esperamos poder llevarlo a buen puerto en el menor tiempo posible".

Compartir el artículo

stats