Un sábado de sol y calor contribuyó a que la jornada de ayer fuera de total disfrute para cuantos acudieron a una de las grandes fiestas del verano en Asturias: las de la Virgen del Carbayu en Lugones (Siero). Los fieles a este encuentro, por fin recuperado tras la pandemia, prefirieron el prao de la fiesta a la arena de las playas, de tal forma que desde bien temprano se concitaron allí para disfrutar, en familia, de las diferentes actividades del día, como fueron el ciclismo, el fútbol sala y los juegos para los más pequeños de la casa.

Jóvenes ciclistas promesas B, momentos antes de tomar la salida. Ana Paz Paredes

A las 17.00 horas se celebró el VIII circuito Escuelas de Ciclismo El Carbayu 2022, memorial Emilio Rodríguez (Milio). Según señalaron los organizadores, participaron ocho escuelas de ciclismo, de ellas dos de Galicia, para niños y niñas desde siete a catorce años. Se puede afirmar que, este año, ha contado con una alta participación de estos jóvenes deportistas que, como auténticos profesionales, pedalearon en este circuito. Otro deporte que ayer protagonizó el sábado festivo en Lugones fue el fútbol sala al celebrarse la final del torneo a las 19.00. Otros que disfrutaron mucho fueron los niños pues la tarde se les dedicó a ellos. Los organizadores no descansaron un momento de ofrecerles juegos tan populares y entrañables como el de las sillas, en el que triunfó Nekane Domínguez López, de seis años, que fue quien finalmente se hizo con la codiciada silla en lid con otro niño del lugar.

Hoy domingo tendrá lugar la ofrenda floral en la capilla de Nuestra Señora del Buen Suceso, con misa cantada por la Capilla Clásica de Luanco y oficiada por el párroco de Lugones, Joaquín Serrano. La Virgen saldrá en procesión a las 14.15 horas y, a su fin, habrá una monumental descarga de cohetes. La tercera verberna estará amenizada por la orquesta "Assia" y "DJ".