Oviedo, A. MATALLANAS

La TPA estrena hoy a las once de la noche «Diálogos de Asturias», un programa de entrevistas presentado por el periodista asturiano Faustino F. Álvarez, que produce Asturmedia S.L. y por el que desfilarán diversos jurados de los premios «Príncipe de Asturias».

En la primera entrega, el invitado, protagonista y contertulio de Faustino F. Álvarez será el cineasta José Luis Garci. Un escenario austero enmarcado por una mesa del hotel de La Reconquista y bajo la luz tenue de una lámpara marcan el decorado de la charla, cariñosa y sencilla. El periodista asturiano busca respuestas en los protagonistas que vayan desde lo anecdótico a la profundidad informativa. En la entrevista de hoy, Garci habla sobre su pasión por el cine y los grandes directores de otras épocas. Pero también sale de su ámbito para ofrecer sus impresiones sobre el sistema educativo, la inmigración, y el patriotismo español, recordando el levantamiento del 2 de mayo de 1808, reflejado en su última película, «Sangre de mayo».

Las entrevistas se convierten en «Diálogos de Asturias» en conversaciones que no siempre son únicamente entre el entrevistado y el entrevistador. También se introducen otros contertulios que completan y enriquecen la charla. En el caso de la primera entrega, Garci suma a su entrevista al joven realizador de Luarca J. K. Álvarez.

«Diálogos de Asturias» se emite los domingos a las once de la noche.