Una niña de 12 años, residente en el País Vasco, es el primer caso de Gripe A diagnosticado en La Rioja, aunque la menor ya se encuentra en su localidad de origen.

El Gobierno de La Rioja ha informado hoy en un comunicado de que esta niña participaba en La Rioja en una acampada escolar, aunque no ha precisado el municipio en el que se encontraba junto a otros 40 niños y niñas procedentes también del País Vasco.

Tras estos primeros síntomas fue la Dirección General de Salud Pública del Gobierno riojano la que ordenó la remisión de una muestra al Hospital San Pedro, donde resultó positiva al nuevo virus de la gripe AH1N1.

El Ejecutivo riojano ha subrayado en su comunicado que el estado de la niña no reviste ninguna gravedad y que ya ha sido trasladada por sus padres a su domicilio en el País Vasco.

El resto del grupo se encuentra perfectamente, aunque "es objeto de una especial observación", explican las mismas fuentes, que subrayan que "no existe situación de peligro ni para la niña diagnosticada ni para sus compañeros y mucho menos para la población riojana".