Agentes de la Guardia Civil han detenido en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón a un conductor de 20 años que ya había sido arrestado en otras dos ocasiones por circular sin permiso de conducir y que intentó darse a la fuga tras provocar un accidente.

Según ha informado el instituto armado, los hechos ocurrieron la madrugada del pasado viernes, cuando una patrulla de la Guardia Civil que prestaba servicio en tareas de prevención de la delincuencia, observó que el vehículo que le precedía tenía un faro roto.

De repente, el coche mencionado aceleró bruscamente y emprendió una carrera a gran velocidad por las calles de Villaviciosa de Odón.

Los agentes, sorprendidos por la reacción del conductor, iniciaron la persecución del vehículo, que no dudó en incumplir las normas de circulación mientras continuaba su huida a gran velocidad.

Al llegar a un cruce, el exceso de velocidad hizo que saltara una rotonda y aunque logró por poco esquivar una fuente situada en su centro, el golpe provocó serios daños en el coche que no le permitieron continuar su marcha.

Pese a ello, el conductor emprendió la huida a pie, aunque fue alcanzado pocos metros después por los agentes.

El detenido, un madrileño de 20 años, está acusado de dos delitos contra la seguridad vial: uno de conducción temeraria con riesgo para la vida, y otro por carecer de ningún tipo de licencia de conducción.

El arrestado, que responde a las iniciales C.L.A., ya había sido detenido desde enero en otras tres ocasiones, en dos de ellas por circular sin haber obtenido el permiso de conducir, y una más por un robo con violencia e intimidación.

El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial.