Los Ángeles, Agencias

Los dos grandes focos de noticias entorno a Michael Jackson, al margen de su música, han sido siempre su aspecto físico y su familia. Después de muerto el Rey del Pop estos dos puntos siguen generando información.

El diario británico «The Sun» publicaba esta semana unas fotografías en las que aparece el que sería el cuarto hijo de Jackson, su nombre es Omer Bhatti y ya ha cumplido los 25 años. El joven sería fruto de una relación esporádica del cantante con una noruega en 1984. La publicación británica recogía unas fotografías del joven durante el funeral público en el Staples Center de Los Ángeles, en el que se sentó en primera fila junto a los hermanos de Jackson. Al parecer, el propio cantante reconoció hace unos años ante sus amigos la paternidad, que la madre de Omer, Pia, y su supuesto padrastro, Riz, han negado. Los dos trabajaron para el cantante como niñera y como chófer, pero nunca han hablado de la estrella. «Él (Michael) era el Rey del Pop, pero para nosotros era mucho más que eso», es lo único que ha declarado Pia. Sin embargo, el joven sí se ha referido en alguna entrevista a su relación con Jackson, que comenzó cuando Omer tenía 12 años y sorprendió al artista con sus dotes para el baile. «La lealtad es lo más importante para mí. Creo que mi lealtad hacia él es la razón por la que todavía seguimos en contacto. Es un gran ser humano», señaló en su día el noruego, quien pasó largas temporadas en «Neverland» e incluso aparece en grabaciones caseras como uno más de la familia Jackson.

En cuanto al aspecto físico, otro diario británico, en este caso «The Mirror», informaba ayer citando a la revista «Rolling Stone», de que la nariz del cantante se había perdido durante la autopsia. En la zona de sus fosas nasales por lo visto sólo hay «un gran agujero». En realidad Jackson no tenía nariz sino que usaba un implante «que normalmente llevaba ensamblado a la cara».

Por su parte, los hermanos del cantante, que no se han pronunciado sobre estos asuntos, sí que hablan de otras cosas. Tito, uno de los desaparecidos «Jackson Five», ha declarado en una entrevista a un programa de televisión español que quiere que el lugar donde el cuerpo de Michael descanse sea «un sitio al que sus fans puedan acudir para recordarle». Con respecto a las informaciones publicadas, en donde se relataba que las deudas de Michael eran millonarias, Tito Jackson ha asegurado que son falsas, y que la deuda de su hermano no es ni la mitad de su patrimonio. «Mi hermano era un buen hombre de negocios», concluyó.