Oviedo, P. G.

El pianista Jean Philippe Collard tocará junto a la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) el «Concierto para la mano izquierda de Ravel», dentro del concierto de abono de la sinfónica asturiana para esta semana.

El programa, dirigido por el titular de la OSPA, Max Valdés, llega hoy a Gijón (Teatro de la Laboral. 20.00 horas), antes de recalar mañana en el Auditorio de Oviedo (20.00 horas». Junto al concierto de Ravel, el programa se completa con una selección de los «Cuadernos para orquesta» de Fabián Panisello, y con la obra «La muerte y la doncella» de Franz Schubert.

La trayectoria musical de Fabián Panisello refleja su itinerario vital, desde Buenos Aires (Argentina) donde nació hasta el Mozarteum de Salzburgo (Austria) o Madrid, ciudad en la que ha establecido su residencia. Entre sus últimas composiciones figuran una obra para la Orquesta Nacional de España y un concierto para piano, encargo de la Orquesta de la Comunidad de Madrid, cuyo estreno está previsto para mayo de 2010. Collard, con un largo recorrido discográfico cuajado de premios, es uno de los pianistas más reclamados por los circuitos sinfónicos internacionales.