Dos galerías asturianas, Altamira Contemporary (ATM) y Espacio Líquido, participarán desde mañana en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid ARCO 2010 que será inaugurada mañana por en Madrid por los Príncipes de Asturias, informó la Consejería de Cultura y Turismo.

Tras dos años con una sola galería asturiana presente en el certamen, el comité de selección de la Feria ha vuelto a incluir a dos galerías asturianas de las que ATM acude por primera vez con stand propio en la zona de proyectos (SOLO Projects) con una instalación interactiva del artista portorriqueño Michael Linares.

Espacio Líquido contará en su stand con obras de tres artistas, un asturiano (Fernando Gutierrez, que presentó el pasado año su proyecto "Luciérnagas" en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial) y los creadores Gerardo Custance (madrileño) y el suizo Ingo Giezendanner.

Además ATM tendrá entre sus tres artistas representados a otro asturiano, Jorge Nava, que habitualmente viene trabajando con la galería y que está incluido entre los creadores participantes en la muestra "Cruces" mientras que los otros artistas seleccionados son la bilbaina Ixone Sádaba y el portorriqueño Melvin Martínez.

Al acto de inauguración de ARCO 2010 asistirá también la consejera de Cultura y Turismo del Principado, Mercedes Álvarez. EFE