El concejal de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Gijón, José María Pérez, ha lamentado hoy que Oviedo se separe del proyecto de la Capitalidad Europea de la Cultura 2016 por "intereses partidistas" y ha aclarado que en la iniciativa no hay espacio para "quintacolumnista y tratar de boicotearlo desde dentro".

El edil, preguntado por los periodistas, ha asegurado que Gijón seguirá adelante "con o sin él" y ha aclarado que si, de haber algún ofendido por no liderar la candidatura, deberían ser Gijón o Avilés.

Pérez se ha referido a la importancia de poner todo el "empeño" por sacar adelante un proyecto positivo para toda la región y ha considerado una "lástima" que no se quiera trabajar en equipo y que las desavenencias "siempre vengan del mismo sitio".

En este sentido, ha recordado la cooperación habida entre los tres ayuntamientos y el Principado en los meses previos, con reuniones periódicas de los titulares de Cultura.

Pérez opina que ninguna otra candidatura reúne los tributos y características que ostentan las tres ciudades asturianas cuya candidatura conjunta se refuerza por su cercanía y nivel de población. EFE