Gijón, M. IGLESIAS

«Paseo de Gracia» es el título del último trabajo del guitarrista flamenco Vicente Amigo, que presentará el próximo 20 de marzo en el teatro de la Laboral. El álbum es un disco abierto, rítmico, flamenco de alto grado con un especial cuidado por la guitarra.

Un trabajo de gran proyección popular, pero que mantiene la esencia de pureza que siempre ha caracterizado a Vicente Amigo. Para este concierto le acompañarán José Manuel Hierro a la guitarra, Patricio Cámara y Paquito González a la percusión, Rafael Utrera al cante y Juan Manuel Ruiz al bajo. Las entradas para el concierto ya están a la venta a través de la página web de la Laboral, a un precio de 20 euros y tarifa reducida de 15 euros para menores de 25 años.

Sevillano de nacimiento y criado en Córdoba, Vicente Amigo gana con 21 años el primer premio de guitarra en el Concurso Nacional del Cante de las Minas de La Unión. En 1992 forma parte del elenco de guitarristas que se reúnen en Sevilla para participar en el concierto «Leyendas de la guitarra»: Bob Dylan, Paco de Lucía y Keith Richards, entre otros.

En su discografía destacan «Poeta» (1997), «Ciudad de las ideas» (2000), «Un momento en el sonido» (2005) o «Paseo de Gracia», su último trabajo, que presentará en Laboral Escena.

La tercera temporada del teatro de la Laboral incluye un ciclo de música con la guitarra como elemento fundamental del flamenco.