Los materiales y piezas arqueológicas localizadas en el Parque Arqueológico Natural de Campa Torres, que se localizaron en la primavera de 2009, se hallan "custodiadas, perfectamente embaladas e inventariadas en el Parque Arqueológico-Natural de la Campa Torres, a la espera de la confirmación por parte de la Consejería de Cultura del Principado de Asturias para su depósito temporal, que permitirá su exposición en el Parque Arqueológico-Natural de la Campa Torres", según informó la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Gijón a través de una nota de prensa.

Explicaron que nada más localizar las piezas, su existencia se puso en conocimiento del Museo Arqueológico de Asturias y de la Consejería de Cultura, de acuerdo a lo exigido en la Ley del Principado de Asturias de Patrimonio Cultural. Informada la existencia del hallazgo, La Fundación Municipal de Cultura procedió al registro, reetiquetado y reembalado de los materiales para garantizar su preservación.

Una vez finalizadas estas tareas de inventariado, el pasado 9 abril de 2010, se informó de su resultado a la Consejería de Cultura. Se inventariaron un total de 8.322 piezas.

EUROPA PRESS