Oviedo

Puede que la popularidad de la Fundación Príncipe de Asturias no esté a la misma altura que la de Rafa Nadal, ese portento de la raqueta que acaba de ganar el Open USA, pero el prestigio sí. Nadal, que ya tiene el premio «Príncipe de Asturias de los Deportes», y la Fundación que dirige Teresa Sanjurjo forman parte de la nueva promoción de Embajadores Honorarios de la Marca España (EHME), cuarta edición de unos galardones que pretenden homenajear a personas o instituciones que se hayan destacado por su contribución al fortalecimiento de la imagen de España en el mundo. Junto a ellos está también la selección española de fútbol, flamante ganadora en Sudáfrica de la Copa del Mundo.

Los premios son concedidos por el Foro de Marcas Renombradas, con el respaldo y patrocinio del Ministerio de Asuntos Exteriores. La Fundación Príncipe de Asturias resultó elegida en el apartado de Relaciones Institucionales.

Además de las tres candidaturas citadas también han recibido la acreditación EHME el jurista Antonio Garrigues, el Instituto Cervantes (Comunicación), la directora vasca de orquesta Inma Shara, en el apartado de Cultura; la Fundación Vicente Ferrer por su trabajo de Acción Social, y el arquitecto Santiago Calatrava.

El jurado que eligió a los nuevos «embajadores» de la imagen española estuvo presidido por el secretario general de Inditex, Antonio Abril.