El director emérito vitalicio de la Fundación Príncipe de Asturias, Graciano García, se ha mostrado "sorprendido" y "profundamente agradecido" por la concesión, por iniciativa del Rey de España, de la Gran Cruz de la Real Orden de Carlos III, máxima Condecoración Civil de España.

Consciente del "gran honor" que se le hace, ha señalado a Europa Press que recibe "con humildad" la concesión y ha querido expresar a Don Juan Carlos, desde "la más profunda lealtad", su gratitud, con un especial recuerdo y afecto para la Reina y los Príncipes de Asturias. "Mi gratitud, también, para el Gobierno de España", ha añadido. Ha sido precisamente este viernes cuando el Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto de la condecoración.

"Recuerdo ahora con intensa emoción, como todos los días, a mis padres y a todos los que me inculcaron ideales y valores que han guiado mi vida", ha señalado Graciano García. "Quiero compartir esta excepcional distinción con mis compañeros en la Fundación Príncipe de Asturias y sobre todo con quienes me ayudaron a construirla, además de de con mi mujer y mis hijos, y con mis colegas de profesión", ha añadido.

"Soy periodista, un oficio que ejercí apasionadamente desde los primeros días de mi juventud y al que debo muchos momentos inolvidables de mi vida", ha concluido Graciano García.

EUROPA PRESS