Oviedo, Aurelio ARGEL

El atractivo género del góspel es cita tradicional desde hace años en Asturias en las fechas navideñas. Desde el próximo jueves se podrá disfrutar de diez conciertos repartidos entre las citas del teatro Jovellanos de Gijón, el ciclo de Cajastur y el concierto que en el auditorio de Oviedo ofrecerá Jimmy McGee, quien ya protagonizó el pasado año el citado ciclo de esta entidad.

El Festival de Góspel del teatro Jovellanos comienza el jueves, día 15, a las ocho y media de la tarde, con la actuación de Robien Brown & Atlanta Gospel, toda una institución en Georgia, para seguir con el singular coro denominado «Late Show's» que ameniza el programa televisivo de la CBS americana del mítico presentador David Letterman. El sábado 17 este festival del Jovellanos rematará con la actuación de los «Joyful Góspel Singers». El precio de los dos primeros conciertos es de 20 euros y de 18 euros el último.

También el jueves dará comienzo una nueva edición del ciclo «Góspel por Navidad» de Cajastur que ofrecerá de modo gratuito seis conciertos de «The Gay Family Gospel Experience». El quinteto del Pastor Donal Gay actuará el jueves día 15 en el Teatro-Auditorio de Pola de Siero, el viernes 16 en el teatro Prendes de Candás, el domingo 18 en el teatro Riera de Villaviciosa, el miércoles 21 en el Centro Cultural Jerónimo Ibrán de Mieres, el jueves 22 en el Teatro de San Martín del Rey Aurelio de El Entrego y el viernes 23 cerrará gira en el Nuevo Teatro de La Felguera. Todos estos conciertos darán comienzo a las ocho de la tarde.

El viernes día 23, a las ocho y media de la tarde, actuará Jimmy McGee (con Pray Hands) en el auditorio de Oviedo.