El concejo de Quirós ha ganado el concurso «"Celtas Cortos" en mi pueblo», con lo que acogerá un concierto gratuito de dicho grupo el próximo día 2 de noviembre, a las nueve de la noche. El lugar elegido es la plaza que ocupa el antiguo recinto ferial de la capital quirosana. Quirós salió elegido entre los doscientos pueblos de toda España que se presentaron a dicho concurso, consistente en presentar un vídeo sobre el pueblo. Quedaron cuatro finalistas. Los contrincantes de Quirós eran Gumiel de Izán (Burgos), Nerín (Aragón) y Salorino (Extremadura). Al final y debido a la elevada participación de las localidades, el grupo vallisoletano ofrecerá dos conciertos gratuitos, Quirós compartirá el primer puesto con los burgaleses de Gumiel de Izán. «Celtas Cortos» valoró distintos aspectos, como la participación de los pueblos y su comarca, las fotos promocionales, las visitas a conciertos, las apariciones en prensa y televisión y «el cariño» con el que se hicieron los vídeos.

Quirós siempre fue en cabeza entre los vídeos de cada pueblo que estaban en la página web del grupo. Los quirosanos sobrepasaron las veinte mil visitas con el vídeo principal. Otros vídeos de apoyo lograron sumar más de siete mil visitas.

El mánager del grupo, Eduardo Pérez, y Goyo Yeves, uno de los integrantes, visitaron ayer Quirós para concretar la ubicación y otras cuestiones del concierto. Seguramente harán de teloneros el grupo de gaitas «El Teixo-Manolo Quirós», uno de los pilares básicos de este logro, y «La Kuruxa» o «La Tarrancha», que habían elaborado un vídeo de apoyo.