La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, ha valorado hoy la importancia de desarrollar iniciativas científicas fuera del aula para despertar la curiosidad del alumnado y promover la vocación investigadora y el conocimiento.

González, que ha participado en la entrega de premios y clausura de la tercera edición del Concurso de Cristalización en la Escuela, ha asegurado que estas actividades "acercan la investigación y la ciencia al alumnado como no puede hacerlo ningún libro de texto", porque incentivan la curiosidad y divulgan el método científico.

"La investigación es saber, tener constancia y rigor, demostrar cierta osadía y probar, por eso concursos de este tipo constituyen la mejor fórmula para que el alumnado tenga una experiencia científica e investigadora", ha apuntado, según ha informado el Gobierno regional.

El Concurso de Cristalización en la Escuela pretende transmitir al alumnado de Educación Secundaria cómo se hace la ciencia y cómo se compite en los ámbitos científicos.

El certamen, en cuya organización participa el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), se centra en los conceptos fundamentales de la cristalografía y los atractivos del proceso de cristalización para fomentar la vocación investigadora entre los estudiantes.