Síguenos en redes sociales:

Marisa Valle Roso entra en el mundo de las versiones

La cantante inicia una gira adaptando a Cohen, Camarón y Sosa, entre otros

Marisa Valle Roso entra en el mundo de las versiones

Marisa Valle Roso fue una de las protagonistas asturianas en el concierto "50 años no es nada", que Víctor Manuel ofreció el pasado mes de septiembre en Oviedo y que ya está editado en CD y DVD. Tras la experiencia inicia hoy en Luarca una gira con un repertorio que es un viaje por diversos estilos musicales: "Son versiones de Chavela Vargas, Camarón y Mercedes Sosa. Canciones que yo escuchaba de pequeña", dice la cantante, a la que acompañan en esta aventura Rodrigo Sturn (guitarra) y Pablo Carrera (flauta, gaita y percusión). "Son en total catorce o quince temas que abarcan tangos, boleros y flamenco. Hay canciones un poco de todos los estilos, con voces como las de Carlos Cano, Dulce Pontes, Leonard Cohen y el propio Víctor Manuel". Esta nueva cara artística de Marisa Valle Roso comienza hoy en el Instituto Carmen y Severo Ochoa de Luarca (19.00 horas) y continúa en Pola de Lena, (28 de diciembre), Pola de Laviana (17 de enero), Cangas de Onís (20 de febrero) y La Felguera.

Cuenta Marisa Valle Roso que ahora no está previsto un disco de las actuaciones: "De momento es hacer la gira y ver si gusta y seguir", matiza.

Eso sí, no abandona la tonada, aunque está en pausa: "Este año quise descansar" de los concursos. De hecho, ha ganado el concurso "Ciudad de Oviedo", que organizan el Ayuntamiento y LA NUEVA ESPAÑA, hasta en cinco ocasiones. Relata la cantante que participar en el concierto de Víctor Manuel fue "un sueño, con tanta gente viéndolo y compartiendo escenario con todas esas estrellas. Además me trataron genial. Me hicieron sentir como una más. Y con el de Madrid sigo igual de ilusionada". Se refiere a la repetición del concierto que Víctor Manuel hará, con los mismos invitados y algunas incorporaciones, como la de Sabina, el próximo mes de febrero en el Palacio de los Deportes de la capital.

Y es que a pesar de su juventud (27 años), Valle Roso ya tiene un amplio recorrido. "Empecé cuando tenía 12 años". Y en este tiempo lleva ganados la friolera de 38 concursos que la han convertido en una referencia entre las nuevas voces de la tonada.

Pulsa para ver más contenido para ti