Facebook e Instagram amanecen con problemas de conexión. Así lo manifestaron esta mañana usuarios de varias partes del mundo a través de la red social Twitter. Ambas plataformas mostraron problemas de conexión bajo el mensaje "Lo sentimos, algo salió mal. Estamos trabajando en ello y vamos a arreglarlo tan pronto como nos sea posible".

El apagón se produjo a las 06:00 horas, hora española, y la conexión volvió a restablecerse a las 08:10 horas aproximadamente.

Las primeras informaciones apuntan a que la caída en el servicio se podría haber producido por un corte en el suministro eléctrico que alimenta tanto a Facebook como a Instagram. Sin embargo, hasta el momento no ha habido pronunciamientos oficiales de ninguna de las compañías sobre los motivos de los problemas en ambas redes sociales. Portavoces de Facebook, que adquirió Instagram en 2012, se limitaron a explicar en un breve comunicado que estaban "trabajando para recuperar la normalidad lo antes posible".

Otros usuarios lamentaron la coincidencia de la caída de las dos redes sociales precisamente con un gran tormenta de nieve en el noreste de Estados Unidos que ha obligado a miles de personas en seis estados a permanecer en sus casas.

La última caída de Facebook a nivel mundial se produjo en el mes de agosto. Un mensaje de error que apareció durante 30 minutos y que revolucionó al mundo entero.

En esta ocasión, la caída ha dejado a muchos usuarios alrededor de dos horas sin servicio y las parodias no se han hecho esperar en otras redes sociales. Los usuarios recurrieron a Twitter para expresar su frustración y la etiqueta "#Facebookdown" enseguida se convirtió en tema del momento en Estados Unidos.