La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de la muerte de su pareja, una mujer de 47 años, cuyo cadáver fue hallado en la tarde de este sábado con signos de violencia en una zona de chabolas de la localidad onubense de Lepe.

La detención, según han informado a Efe fuentes policiales, se produjo la pasada madrugada, horas después del hallazgo del cadáver, y se trataría de la pareja sentimental de la fallecida, que es de nacionalidad española.

Esta mujer, según ha adelantado el digital huelva24.com, había denunciado con anterioridad a estos hechos al detenido, que se prevé que mañana pase a disposición judicial.

El cuerpo de la mujer estaba ensangrentado y presentaba muchas heridas, que podrían haber sido producidas por un arma blanca.

Fuentes municipales han indicado que agentes de la Policía Local alertaron, en torno a las 21.41 horas de ayer de la presencia de un cadáver en una zona de chabolas ubicada junto al cementerio de la localidad lepera.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios, que certificaron la muerte de la víctima, según fuentes de la Guardia Civil.

De la investigación se ha hecho cargo la Guardia Civil, mientras que el juez ha decretado el secreto de sumario.

A la espera de que avancen las investigaciones, todo parece indicar que se trata de un caso de violencia machista, tal y como ha indicado el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), que ha condenado los hechos en un comunicado y ha instado a todas las instituciones y a la ciudadanía a mostrar tolerancia cero.