Síguenos en redes sociales:

El cine proyectó la versión más sangrienta de la noche de Halloween

Cuando creíamos que en la antesala de la Festividad de Todos los Santos ya no cabía nada más, pues son muchas las leyendas y tradiciones que se dan cita en ella, ahora van y se cuelan los "payasos diabólicos", una absurda derivación de Halloween.

La vuelta de tuerca a la víspera del 1 de noviembre vino de la mano del director de cine John Carpenter. Su película "La noche de Halloween" abrió la posibilidad de conjugar tradición y horror, y cambiar los difuntos por asesinos en serie.

Con él se abrió la caja de Pandora, de cuyo interior salieron a la calle vampiros, zombis, brujas terroríficas y un sinfín de disfraces a cual más lleno de ketchup y pieles de látex. A esta sala de cine sangriento se sumaron cintas como "It"; "Gacy, el payaso asesino", basada en la historia real de John Wayne Gacy, y "Clown", que le han dado aún más la vuelta a una fiesta que tiene sus orígenes en la cultura celta. La conocida Noche de Halloween refleja la fusión de elementos de las tradiciones celta y cristiana, y su estudio demuestra que su imagen sangrienta se debe exclusivamente al cine de terror.

Pulsa para ver más contenido para ti